Reglas para mantener una sana y bella amistad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Reglas para mantener una sana y bella amistad

¿Sabes cuáles son los mandamientos de la amistad eterna? ¡Conócelos!


Reglas para  mantener una sana y bella amistad | El Imparcial de Oaxaca

1.- Ley de los corazones rotos

Tu amigo/a llora como una Magdalena porque su novio/a le puso el cuerno o porque alguien ni la/o pela. Sé su paño de lágrimas, su hombro para que se desahogue. Debe saber que cuenta contigo.

2.- Ley de escucha silenciosa

Un amigo/a no piensa: “Ay, ya va a empezar con lo mismo”, cuando platica por vigésima vez que está enamorada/o del chico o la chica más hermosa de la Tierra, que lo ama, que daría su vida. No te enojes, respira hondo, cuenta hasta 10 y ¡asómbrate por vigésima vez! Esa es la tarea de una amigo: escuchar la misma canción cuantas veces sea necesario y callar.

3.- En caso extremo

Si está haciendo algo inapropiado, el ridículo o cometiendo un delito, es básico que la/o tomes fuertemente de los brazos, la mires con enojo a los ojos, le digas palabras fuertes… argumentos que la hagan reaccionar. Eso de verdad es amistad a prueba de todo, lo juro.

4.-Ley de la confianza íntima

El código estipula que no hay problema alguno que una y otra se cuenten algún detalle íntimo que nadie, absolutamente nadie, conoce; secreto que deberá permanecer nada más entre ustedes.

5.- Incondicional

Es la única personita a quien puedes llamar muchas veces por teléfono, aunque sea sólo para saludarla, sin que piense que estás loca. Su amistad le da fuerza y elementos para hacer tus sueños realidad. Te comprende si tus papás te regañaron o no hiciste la tarea. “Las grandes amistades son para siempre”.


aa

 

Relacionadas: