¿Cómo sobrevivir en la escuela con poco dinero?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¿Cómo sobrevivir en la escuela con poco dinero?

Olvídate de los gastos excesivos en materiales y libros, estos tips te ayudarán a optimizar tu capital


¿Cómo sobrevivir en la escuela con poco dinero? | El Imparcial de Oaxaca

Como estudiantes necesitamos siempre materiales didácticos que acompañen nuestro aprendizaje. Muchas veces las escuelas nos proveen de algunos libros y compilados que podemos utilizar para ello, pero en otras ocasiones nosotros debemos conseguirlos por nuestros propios medios.

Si bien muchos de los estudiantes son apoyados por sus padres para pagar este tipo de cosas, algunos otros deben trabajar para conseguirlo, es por ello que te compartimos estos tips para que apoyes a tus papás a no gastar tanto o para que puedas conseguirlo por ti mismo sin tanto esfuerzo.

1.- ¡Olvídate de los cuadernos!

Por lo general comprar un cuaderno decente resulta muy costoso, la mayoría de las veces pagamos la marca más allá de la calidad. Lo mejor es invertir en comprar una carpeta de argollas con una pasta resistente y solo deberás preocuparte por comprar las hojas, cuyo precio no rebasa los $20 pesos. Esta carpeta te servirá para todas tus materias y podrás personalizarla como tú quieras.

2.- Lápices y plumas
Para los lápices y plumas no te preocupes por comprar las mejores marcas, recuerda siempre que no importa si son de mediana calidad, siempre y cuando sirvan para la misma función: escribir. Eso sí, evita comprar los de más baja calidad pues muchas veces su tiempo de vida es corto y la tinta chorrea.

3.- Libros

Para conseguir libros procura realizar la compra al mismo tiempo que tus compañeros. Organícense, quizá pueden llegar a negociar un precio de mayoreo y ahorrarse un poco de dinero en el proceso.

4.- Temporada baja

Una muy buena idea para realizar tus compras es hacerlo con anticipación y hacerlo en temporadas de poca demanda para encontrar los mejores precios. Evita hacer tus compras de último minuto puesto que antes de iniciar las clases los precios tienden a subir exageradamente.

5.- Eventos especiales

¡Aprovecha las ferias! En la ciudad suelen realizar muchas ferias donde puedes encontrar material didáctico para la escuela. Existe la feria del libro, la feria del diseño (donde puedes encontrar artículos de dibujo y escritura), entre muchas otras. ¡Aprovéchalas!

6.- Libros electrónicos

¿Qué sería de nosotros sin el internet? Una de las grandes ventajas de esta era es que casi cualquier cosa puede ser encontrada en la red. Si no tuviste dinero suficiente para conseguir el libro de forma física es muy probable que lo encuentres en línea y si lo guardas en tu celular podrás consultarlo cuando quieras, donde quieras.


aa

 

Relacionadas: