Las etapas del amor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Las etapas del amor

Aunque no lo creas, cuando tienes pareja juntos pasan por ciertas etapas a lo largo de su relación. ¡Conócelas para que no te tomen por sorpresa!


Las  etapas del amor | El Imparcial de Oaxaca

Si has tenido una relación, seguramente te llegaste a preguntar por qué un tiempo estuvieron súper bien y todo con mucho amor y puede que de pronto se encuentren peleando muchísimo… Esto es porque en todas las relaciones amorosas existen ciertas etapas que te vamos a explicar a continuación.

1.- Enamoramiento
Puede ser desde el mes 1 hasta los 3 meses aproximadamente… Se dice que los primeros meses todo es súper padre y casi ni hay peleas, ¡es cierto! Tu cuerpo reacciona de tal forma (científicamente comprobado) que parece que tu pareja no tiene ningún defecto y además, hay hormonas que invaden el cerebro y en tan poco tiempo, juras que es el amor de tu vida. ¿O no?

2.- Conocimiento
Esto puede ser más o menos de los 3 a 6 meses. Aquí es cuando se conocen, se ponen apodos cursis y empiezan un poquito algunas peleas chiquitas. Cosas como: “yo no quiero cenar esto” o “te toca acompañarme con mis amigos”.

3.- Acoplamiento
Va de los 6 meses hasta 1 año y medio. Si superas esta etapa, probablemente dures muchos años con tu pareja, pues aquí es donde empiezan muchísimo las peleas, y muchas parejas se mandan a volar en esta etapa. Consejo: habla las cosas y ten muchísima comunicación. ¡Recuerden que son un equipo!

4.- Estabilidad
Desde 1 año, hasta 2 años y medio. Si estás en esta etapa: ¡Felicidades! Acabas de superar lo más difícil. Ahora todo se acomodará, sabrán qué les enoja y qué no (por lo que evitarán muchísimas peleas). Sentirás que más que nunca están súper conectados y se entienden perfecto.

5.- Reafirmación
Esta etapa puede variar. Es otra que no es tan bonita, pues llega un momento en que se sienten inseguros y necesitan reafirmar su amor. Tip: No se comparen con otras parejas. Si tu amiga y su novio ya están en otra etapa, ¡qué bueno por ellos! Llévenla tranquila y dense mucha confianza.

6.- Amor
Lo padre de esta etapa es que no tiene una ‘fecha de llegada’ como tal. Puedes sentirlo desde el principio, pero si ya pasaste por las etapas anteriores, ¡FELICIDADES! ahora sí pueden decir que su relación es inquebrantable. Ya se conocen perfecto, tienen mil chistes y bromas que solo ustedes entienden y sabes que estás feliz, plena y no lo cambias por nada del mundo.


aa

 

Relacionadas: