Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Don Pepe Estefan lleva La presencia de OAXACA a la Ciudad de México

  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Se realizó en Mérida la Reunión Nacional de Delegados de Cruz Roja Mexicana
• Charla del Grupo Guendaliza’a, con la participación de Olga Pertierra Altamirano
• Sensible fallecimiento de Silvia de Moreno Solís

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

¡Oaxaca, eres internacional, querida, admirada por propios y extraños, que embrujas a todo aquel que te visita! Cómo no reconocer a don Pepe Estefan por su gran labor de promotor que ha sido, desde hace muchas décadas, de nuestro estado. Orgulloso muestra todo lo que posees, Oaxaca, tu zona arqueológica, tu historia, tu arquitectura colonial, tu variado y rico folklor, tus maravillosos textiles, tu clima, tu incomparable gastronomía, el colorido y variedad de tu artesanía, tu música y bailes, tus artistas plásticos, sin olvidar a su gente buena y hospitalaria. Don Pepe (como le decimos, cariñosamente), no hemos valorado todo el esfuerzo que haces para que año con año esté La presencia de OAXACA en México. En este año inició el primero de marzo y culmina el 17 del mismo en Plaza Galería de las Estrellas, cortaron el tradicional listón inaugural Julia Palma y Keri Infante, quines acompañaron a don Pepe, además de oaxaqueños radicados en dicha ciudad. Sábados y domingos se presenta nuestra Guelaguetza.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar los unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Guendaliza’a es un grupo que está integrado por amigos que cada primer miércoles de mes se reúnen, primeramente para escuchar una charla cultural, conversar y degustar de una rica cenar, acompañada de refrescantes bebidas. Este miércoles fue invitada la estimada Olga Pertierra Altamirano, quien amenamente charló sobre la vida del inolvidable Pedro Infante, ídolo del cine mexicano, que a través de los años no pierde su encanto.
Sensible fallecimiento de Silvia Moreno Solís, acaecido en nuestra ciudad hace unos días. Fue una gran guerrera que perdió la batalla ante un terrible cáncer; nuestras sentidas condolencias a sus queridos hermanos Elsa, José, Gabriel, Francisco y Roberto. Que el Todopoderoso les conceda cristiana fortaleza, una oración por Silvia.
La activa Claudia Fernández Audiffred, quien desde hace varios años radica en la Ciudad de México, gozó de unas merecidas vacaciones en Vancouver, Canadá.
La estimada Tera Fernández de Coronado disfruta de su familia, que sin duda, es un gozo, en la Ciudad de México, donde asistió a la primera comunión de una pequeña sobrina.
La guapetona Marilú Corres se encuentra en la ciudad del Sol, Madrid, aL lado de su querida hija Georgina y su adorado nieto, que ahí radican.
Delicado de salud, estuvo el empresario oaxaqueño don Alberto Márquez, quien recibió el cuidado y cariño de su querida compañera doña Irma Moreno, sus hijos y la vitalidad que le dan sus nietos.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado.
En la capital oaxaqueña se encuentra Sonia Audiffred Salinas, donde disfrutará de unos días y visitará a sus numerosas amigas.
Reconocimiento del Colegio Nacional de Contadores Públicos al contador José Castañeda Melgoza, en ceremonia que se realizó en un salón del hotel Fortín Plaza, hace unos días.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
La blanca Mérida fue la ciudad donde este año se llevó acabo la Reunión Nacional de Delegados Estatales de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de mejorar los servicios de la institución. Ahí se tomaron acuerdos a través de las necesidades en cada entidad federativa. En ella estuvo presente la delegada estatal de Oaxaca, doña Guadalupe Borges Yazegey. La reunión se realizó del 20 al 24 del pasado mes de febrero. Se contó con la presencia del presidente nacional de esta institución, Fernando Suinaga Cárdenas.
Hace unos días en la residencia de Mario Vásquez y su querida media naranja, la entusiasta Geña Sibaja de Vázquez, en Tlalixtac de Cabrera, ofrecieron una comida a su amigo el licenciado Miguel Herrera López, quien recibiera de esta casa editora El Chimalli de Oro. Sin duda fue una reunión muy grata, entre los invitados fueron el licenciado Alfonso Gómez Sandoval y su esposa Nancy Mayagoitia, Augusto Carballido Portillo (su guapa Noy Somohano, se encuentra en Puebla, disfrutando a su linda nieta); la bonita Cholita Rojas Walls, su hijo José Quintana Rojas, Luz Divina y Tema Zárate Apack, Betty Hamilton, Sonia Suárez, y su esposa; Benjamín Fernández y Liz Cruz, Rafael Cordero Alonso, César Bolaños Cacho y Tatis Fernández Pichardo, Anita Gazga, Juanito Pérez Audelo. La grata reunión estuvo amenizada por Mario Carrillo, hijo del cantautor Álvaro Carrillo.
Disfrutando de unos días en las bellas playas de Santa María Huatulco, se encuentra doña Chelo Casasnovas, en compañía de sus hijas.
Baby shower se ofreció ayer para Patricia Pérez, en el restaurante Fiero Bistro por la llegada de Miranda, quien nacerá en los próximos días. Resultó muy concurrido.
Don Baldomero Rodríguez Díaz y su guapa esposa María José Casasnovas disfrutan de una temporada en Asturias, España al lado de sus familiares que ahí radican.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Boda en las bellas Bahías de Huatulco. Este fin de semana, unen sus destino José Manuel Lira Cristema y Mariana Franco. La ceremonia religiosa se efectuó en la capilla de la Santa Cruz, posteriormente se sirvió una rica cena, donde estuvo presente el clan de la familia Lira López.
La estimada Yaya González de Valle se encuentra delicada de salud, deseamos su pronto restablecimiento.
Para festejar el diablito muy personal de Antonio Robles, los acompañaron Lety Brena de Robles, sus hijos Rodrigo y Antonio Robles Brena, quienes le organizaron una comida familiar.
Abrazos y parabienes, para Susy Ashbrige, quien fue agasajada en el Asador Vasco, le acompañaron Ana María Ashbrige de Valle, Nayra Domene Brena y Lucy González, Lourdes Kuri, sólo por mencionar a algunas.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzy, ésta ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Reunión de amigas, Ana Lama, Yolanda Rodríguez Socorro, Norma Cobián, Isela Sedano, en uno de los restaurantes más conocidos de la capital oaxaqueña.
Desempacaditos de la gran manzana (Nueva York) Servando Ortiz, su esposa María de Jesús Altamirano, José Ortiz y sus hijos, quienes fueron a visitar a Diego Ortiz con motivo de su cumpleaños, además de visitar museos y comer rico.
Esto es todo por hoy, ¡feliz domingo!