El gran genio de la ciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El gran genio de la ciencia

Albert Einstein fue uno de los más importantes científicos del Siglo XX. Sus teorías y descubrimientos lo han convertido en uno de los personajes más destacados de la historia


  • El gran genio de la ciencia
  • El gran genio de la ciencia
  • El gran genio de la ciencia
  • El gran genio de la ciencia

Albert nació en Alemania un 14 de marzo de 1879, en una pequeña ciudad llamada Ulm. A lo largo de su vida llegó a tener tres nacionalidades distintas: de cuna la alemana, posteriormente la Suiza y la de Estados Unidos, donde falleció en abril de 1955.

¿Cómo era Albert de pequeño?

A pesar de lo inverosímil que pueda parecer, Einstein fue considerado por sus profesores como mal estudiante, un poco irresponsable, vago y bastante torpe con las matemáticas. Disfrutaba del violín, eso sí, pasión que le inculcó su madre y que le acompañó durante toda su vida.

¿Curioso, verdad? Especialmente cuando le conocemos como una de las mentes más brillante en los campos de la aritmética, las matemáticas, la física…y sabemos que sus aportes llegaron a revolucionar todas estas áreas, dando inicio incluso a nuevas ramas de estudio.

Uno de sus tíos le regaló libros de ciencia y esto contribuyó a aumentar su interés por todo lo relacionado con la física y las matemáticas. Realizó la carrera de Física que terminó a los 21 años; se casó, tuvo dos hijos, consiguió diversos trabajos, pero nada lo hizo pensar que iba a cambiar para siempre el mundo de la ciencia en los años sucesivos.

Publicó varios artículos

En ellos desarrollaba varias teorías, y la más famosa fue Teoría de la Relatividad, la cual siguió investigando durante años. Se basaba en estudios muy complejos sobre la velocidad de la luz, la energía y la relación entre el espacio y el tiempo.

Su labor científica continuó hasta su muerte, en abril de 1955, cuando tenía 76 años. Su leyenda como el gran padre de la física moderna no hacía más que empezar.


aa

 

Relacionadas: