Cómo economizar para asistir a tus conciertos favoritos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Cómo economizar para asistir a tus conciertos favoritos

Festivales, conciertos, recitales… asistir a estos eventos no tiene por qué ser una tortura para ti y tu cartera


Cómo economizar para asistir a tus conciertos favoritos | El Imparcial de Oaxaca

Los jóvenes disfrutamos muchísimo de todas las actividades relacionadas con la música. Ya sean festivales, un concierto o un pequeño show local, todos ellos nos emocionan y nos dejan compartir momentos especiales con amigos y amigas.

Pero la principal preocupación siempre es ¿cómo voy a pagar mi entrada y lo que quiera consumir? ¡No te preocupes! Sabemos que es un gasto considerable pero tenemos un tips para que puedas reducir algunos gastos y ver a tu artista o grupo favorito.

Preventas

Recuerda que hacerlo todo con anticipación tiene sus beneficios. Si lo planeaste bien y has logrado conseguir el dinero de tu entrada, comprarlo en preventa te resultará súper fácil y será mucho más seguro para ti. No recurras nunca con los revendedores pues además de que los precios pueden ser exagerados, corres el riesgo de que te entreguen un boleto falso y perderás tu dinero.

Divide gastos

Si tú y tus amigos ya han logrado conseguir sus entradas lo que sigue es el transporte, las botanas y algo de comida. Lo ideal es que todos se dividan los gastos para cada cosa, así en lugar de gastar en diferentes vehículos para transportarse podrían usar uno solo y gastar menos.

Medios locales

Algunas empresas realizan convenios con medios locales y ofrecen la posibilidad de asistir a distintos eventos a través de dinámicas que comparten en la radio o el periódico. Te recomiendo seguir a El Imparcial, El mejor diario de Oaxaca y estar atento a futuras dinámicas para asistir a los eventos más importantes de la ciudad.

Ventajas

Recuerda que existen diferentes tipos de boletos que van desde los generales hasta los preferenciales. Revisa bien las ventajas y beneficios de cada uno y si crees que realmente no vale la pena gastar más por el VIP, compra el boleto general. Usualmente las instalaciones de los lugares donde se llevan a cabo los eventos son buenas así que podrás disfrutarlo igual.

No te apresures

Recuerda que parte del marketing de las empresas para vender los boletos de manera acelerada es ejercer presión anunciando que los boletos están por agotarse, muchas veces esto no es verdad, no te presiones. Compra el boleto siempre y cuando estés seguro de que asistirás al evento.

Descuentos y promociones

Muchas veces algunos patrocinadores y empresas relacionadas con los eventos tienen promociones y descuentos para adquirir boletos. Investiga y mantente atento, quizá puedas conseguir algunos sin necesidad de pagar tanto e incluso podrías obtenerlos gratis.


aa

 

Relacionadas: