Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

El Albergue Infantil Josefino ofrecerá el jueves su desayuno del Amor y Amistad

•El Grupo Guendalizáa celebró el tradicional Día de la Candelaria
• Lety Pertierra de Molina ingresó al Seminario de Cultura, en nuestra ciudad

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

La violencia contra las mujeres es reprobable y no puede ser tolerada ni permitida en ninguna de sus formas. En un momento donde se hace visible que la incidencia de esta problemática va en aumento, es importante que todos los sectores de la sociedad unan esfuerzos para garantizar el derecho de las mujeres a la seguridad y a una vida libre de violencia. En esa congruencia, esta casa editoral lamenta y reprueba el uso de cualquiera de sus páginas para fomentar cualquier tipo de discriminación y violencia, como reconocemos sucedió en la caricatura de uno de nuestros colaboradores, lo que nos hace proceder y tomar acciones correspondientes para garantizar la no repetición.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Continuando con nuestros comentarios sobre lo que sucede y acontece en nuestro mundo social.
Nuestras felicitaciones a la licenciada Leticia Pertierra Altamirano, quien tomó el cargo como la primera mujer Presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, que se llevó a cabo en la primera sesión abierta al público, la noche del martes, en la Casa de la Cultura, contando con la grata presencia de Silvia Molina, presidenta nacional de dicho Seminario.
El seminario nace en la década de los cuarenta con el objetivo de difundir la cultura de México en todas sus expresiones, en el gobierno de la República de Manuel Ávila Camacho, para coadyuvar a diversos grupos de intelectuales.
A quien también felicitamos es a uno de nuestros chef oaxaqueños Alejandro Ruiz, por sus 15 años, al frente de Casa Oaxaca, quien es reconocido internacionalmente, cómo nuestra gastronomía oaxaqueña, de la cual estamos muy orgullosos.
En la residencia de Paty Gutiérrez Barbosa, allá por los rumbos de San Felipe del Agua, se reunieron los integrantes del Grupo Guendalizáa, el miércoles por la tarde, para celebrar el día de la Candelaria, donde charlaron de diferentes tópicos de actualidad, degustar de un rico y espumoso chocolate, acompañado de los tradicionales tamales oaxaqueños, ahí estuvieron: Chelo Casasnovas, Silvia Candiani, Rosita Bermúdez, Julieta Sainz, la Guerra González, Silvia Reyes, Silvia Díaz, José Luis Aceves, Olga Tenorio, entre otros…
No hay que olvidar el desayuno de la Amistad que organizan las voluntarias del Albergue Infantil Josefino A.C. el próximo jueves 14 de febrero, cómo ya es una tradición, en el restaurante Terranova, (altos), tu presencia es muy importante, así como tu donativo…
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado.
Con bombos y platillos, hace unos días, Vero Liñán festejó los 23 años de vida de su sala de belleza, en compañía de su estimada clientela y personal.
En la residencia de la estimada Cholita Rojas Walls, el martes próximo se ofrecerá una comida para Paty Villanueva, con motivo de su cumpleaños, donde se reunieran un grupo de amigas más allegadas.
Desempacadito de Barcelona, nuevamente se encuentra entre nosotros David Ahumada Brena, donde realizó un doctorado.
Liz Gutiérrez la pasó muy a gusto celebrando un año más de vida rodeada de un grupo de amigas. Entre las que destacaron Josefina Martínez, Ana María López Ponce, Conchita Salinas, Elena Ricárdez, Adriana Díaz y Tere Arias.
Cuelgas, abrazos y parabienes para Cristy Wong por su cumpleaños hace un par de días, lo cual lo festejó en compañía de un grupo de amigas, entre ellas de Lupita Atala, Meche García Pujol, Marisela García Caballero, Zita Sánchez Galván y María Eugenia Sánchez, en un restaurant de San Felipe del Agua.
Cumpleaños de la doctora Marcela Pérez Guerrero, quien fue festejada con una comida, organizada por su hija Jimena; y en la cual estuvieron presentes sus familiares más allegados y amigos.
También estuvo de manteles largos Paty López Sheremberg, por su cumpleaños, por lo que lo celebró al lado de Lorena, Verónica y Úrsula Bolaños Cacho; Alfredo Woolrich, Olga Sheremberg, Antonio Sheremberg, Juan López Sheremberg y Olga Farret de Sheremberg; Ana Patricia, Jorge Silva López y Daniela Hernández López, con una deliciosa comida.
Muy felicitada estuvo Nyia Rosette, por su esposo Jorge Abdala y sus hijos, ¿el motivo? su personal angelito.
Festejado Homero Castellanos, con motivo de su cumpleaños por su esposa Paty Kreitler, sus hijos Paty, Valeria y Homerito, y amigos más allegados.
Delicada de salud Cristi Herrera de Nava, quien se encuentra recluida en su residencia de San Felipe de Agua, donde recibe las atenciones de su querida familia.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Casa Bonita, Hotel Boutique & Spa, recibió el reconocimiento de la Asociación de Marcas de Lujo-By American Express, la noche del viernes, estando presente su propietario el empresario oaxaqueño Raúl Fernández López, le acompañaron amigos y autoridades de la ciudad, ¡felicidades!
Doña Anita Guzmán de Vásquez Colmenares disfruta de una corta temporada en el Puerto de Acapulco, donde goza estar cerca de la naturaleza.
La guapa Silvia Candiani Gil fue sometida a una intervención quirúrgica hace unas semanas, de la cual se recupera favorablemente,
Nuestras felicitaciones a los felices abuelos don Augusto Carballido y Noy Somohano, porque nuevamente disfrutan la alegría de ser abuelos de un precioso niño que vino al mundo en días pasados en el hogar de su hija Noy Carballido y de su yerno Oscar Riquelme, en la ciudad de Puebla, donde radican, ¡felicidades!
Cuelgas, abrazos y parabienes para la guapa Verónica Quevedo de Villacaña, por su cumple, hace unos días, estuvo rodeada del cariño de su esposo don Javier Villacaña, sus hijos, nietos y amigas
El matrimonio de don Baldomero Rodríguez y María José Casasnovas, hace unos días cumplieron un año más de vida matrimonial, rodeados de su querida familia.
Y hace unos días el matrimonio de don Alberto Marques Rodríguez e Irma Moreno de Márquez cumplieron cuarenta y ocho años de casados.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Un tierno baby shower se ofreció hace unos días a la futura mamá Teresita Roque Arriaga, en el Asador Vasco, por la próxima llegada de su pequeño Salvador Flores, ahí un grupo de amigas, quienes obsequiaron al próximo heredero.
En la ciudad de Guadalajara, se realizó está semana la Convención de Yamaha, a la que asistió don Federico Sada Solana, en compañía de su guapa esposa Helenita Bolaños Cacho, donde sin duda lo pasaron de lo mejor.
Disfrutando del pasado fin de semana en Puerto Escondido Silvia López Reyes y un grupo de amigos.
Cumplieron un añito más de vida matrimonial Pepe Escobar Gómez y Jasibe Ballesteros Castro, por lo que lo celebraron en familia.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, ésta ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Delicada de salud Cristi Herrera de Nava, quien se encuentra recluida en su residencia de San Felipe de Agua, donde recibe las atenciones de su querida familia.

Esto es todo por hoy, ¡feliz domingo!