Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Fallece don Pepe Gómez Velázquez en Asturias, España


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca

• Sentido deceso de doña Margarita Toledo de García
• Próximo desayuno del Albergue Infantil Josefino

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Gran consternación causó la noticia de la muerte de don Pepe Gómez Velázquez, acaecido el martes en la ciudad de Oviedo, España, en el Centro Médico de Asturias, a causas de una neumonía.
Cuando un ser bueno, generoso, altruista, desprendido de los bienes materiales, se nos adelanta en el viaje, que tarde o temprano todos tenemos que hacer, encontrarnos con la muerte, duele su partida, su ausencia se siente, deja un vació difícil de remplazar.
Don Pepe siempre alegre, con una sonrisa a flor de piel, bonachón, quien acudiera a él para pedirle su apoyo para realizar un evento a beneficio de alguna asociación civil sin fines de lucro siempre pero siempre ayudaba.
Cómo no recordar y agradecer, la última comida que ofreció al Grupo de Recuperación Total A. C. Reto, en el Congreso Nacional Voluntarias de Cáncer, que se realizó en nuestra ciudad la última semana del junio del 2018, una espléndida y rica comida en los jardines del Sabor de Antequera, donde compartió con las asistentes, mesa por mesa, ofreciendo el rico mezcal de la casa.
En el seno familiar fue hijo bueno, esposo amoroso, siempre a lado de su esposa y compañera Mere Migoya (quien falleciera hace tres meses), padre ejemplar, abuelo consentidor. Para sus hijos Lucía, Carmen, Mercedes, José Enrique, Alejandro, sus nietos, que el Todopoderoso le conceda cristiana fortaleza, para vivir sin su presencia.
Sus cenizas llegará a nuestra ciudad en compañía de sus hijos y nietos el día 16, y el domingo 20 se celebrará un misa a las 11:00 horas en el templo de Santo Domingo de Guzmán, posteriormente se colocarán sus cenizas al lado de las de su querida Mere.
Pepe, descansarás en tu segunda patria, Oaxaca. Te vamos a extrañar, más no olvidar.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada de invierno: en las líneas Scappino, Mirto y TitoBrunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Continuando con la marcha del mundo, les comentaremos quienes se festejaron en estos días, el viernes la estimada Jose Félix de Díaz estuvo rodeada del cariño de sus hijos Éricka y Adán, sus nietos y amigas más allegadas, ¡felicidades Jose!
La tarde del miércoles en uno de los salones del Hotel Casa Bonita, se dieron cita las socias activas de la Asociación Gilberto A.C. que preside la dinámica Silvia Candiani Gil, para hacer entrega del cuadro magnifico del maestro plástico Eddi Martínez, que se rifo el paso 24 de diciembre del 2018, con el número 134, siendo la afortunada la doctor Yolanda Lira López, el segundo premio, que fue otro bello cuadro, obtuvo la señora Carola Cosío de Olea, de la Ciudad de México.
Presentación en el templo de la pequeña Constanza, por sus tres añitos de vida, por ello sus queridos padres Gabriela Manzano Álvarez y Alejandro Vera de la Concha, invitaron a familiares y amigos al templo de la Preciosa Sangre de Cristo, donde dieron gracias, posteriormente se ofreció una grata reunión.
La estimada Lupita Díaz San-Ginés se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el lunes pasado, en conocida clínica de la ciudad, recibe el cariño y el apapacho de sus hijos y amigas.
Festejo para doña Bricia Figueroa con motivo de sus 90 años de vida. Primeramente participó en una misa en el templo de la Preciosa Sangre de Cristo y después se llevó una emotiva convivencia en Hostelería Alcalá.
Cumpleaños número 90 de don Alberto Méndez León, con un desayuno que tuvo lugar en el restaurant Muskatela, allá por los rumbos de San Felipe del Agua, estuvo rodeado de sus querida familia.
Otra festejada de estos días fue Ludivina Bretón Guzmán, por haber cumplido un añito más de vida, estuvo acompañada de sus hijos Luis y Ángel y amigas más allegadas.
Cuelgas, abrazos y parabienes para doña Imelda Núñez de Castro, por un año más de vida, por ello su querida hija Irma Castro de Ogarrio, le organizo un desayuno en el hotel Casa Azul, hace unos días ahí estuvieron José Skidmore, Haydeé Abrego, Lupita Bache, Toñita López, Dorita Miranda, Tere Núñez, Lety Pacheco, Aurora Pérez, Chelito y Rosabel Bustamante, Chaly Camacho, Gladis Castellanos, Paty López, Rosita Zárate.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA… te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. No dejes de visitarla, y apreciar lo último que tiene en joyería de filigrana, que es tradicional de nuestra joyería oaxaqueña, es una belleza. Visítanos en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. No tenemos sucursales.
La joven diseñadora Aracely Huerta, fue invitada especial para el 480 aniversario de Huatulco, para participar en una reunión de trabajo para incluir la moda sustentable étnica oaxaqueña, dentro de las experiencias que ofrece Huatulco.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Sentido fallecimiento de la querida y estimada doña Margarita Toledo de García, Presidenta del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, quien siempre luchó para que se conociera, se amara y se tuviera respeto por las raíces y tradiciones de nuestra Guelaguetza.
Gran mujer oaxaqueña, esposa amorosa, que formó una familia ejemplar, cómo amiga supo conservar sus amistades. Su partida es sentida en el ambiente cultural oaxaqueño. Para sus queridas hijas y nietos, nuestras más sentidas condolencias.
Iniciando el año de 2019, con trabajo, así los integrantes de los grupos y asociaciones civiles sin fines de lucro, solamente por el deseo de ayudar a quien lo necesitan, empiezan haciendo su plan de trabaja, y los evento que realizaran para obtener fondos, recordemos que el 14 de febrero, a las 9:00 horas, da inició el ya tradicional Desayuno de la Amistad, a beneficio del Albergue Infantil Josefino A. C. en los altos del restaurante Terranova, sin duda cómo todos los años será un éxito.
En la residencia de Irma Castro de Ogarrio, allá por los rumbos de San Felipe del Agua, la tarde del lunes partieron la tradicional Rosca de Reyes, reuniendo a su grupo de amigas de la infancia y juventud, que año con año la vienen realizando. Ahí estuvieron Pilar Echaide de Moreno, María de los Ángeles Fernández de Bolaños Cacho, Flor Pérez Jiménez, Dora Luz Moreno de Rodríguez, Amparín Gil de Larrazábal, Graciela Acevedo, Chela Gama, Judith Morales y Lupita Lucero.
Thera Alta Cosmética, te recuerda su promoción de delineado de cejas y ojos, a partir de 5 de enero al 15 de enero. Es importante el cuidado de tu belleza, el sentir y estar bien, lo reflejas en tu actitud ¡Solo en Thera Alta Cosmética! Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Delicado de salud ha estado Alberto Ibarra Miramontes, (conocido por sus familiares y amigos cómo Poli), quien sufriera una caída hace días, por lo que fue sometido a una operación, a su lado sus queridas hermanas.
También se encuentra delicada la estimada Olguita Castro Mimiaga. Deseamos su pronto restablecimiento.
Disfrutando de unos días muy relajados junto a las playas de Puerto Escondido se encuentra Armando Castro y su ojiverde media naranja Teté Fernández de Castro.
Aún es tiempo de felicitar a Tania Sosa Toral, quien cumplió años, hace un par de días, por ello tuvo festejo en conocido restaurante de San Felipe del Agua, reuniendo a un grupo de amigas.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, ésta ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
También estuvo muy festejada Nay Castellanos, por su día de días, por sus amigas Leonor Camarena, Martha Pimentel, Dora Luz Moreno, Adriana Robert Cervantes Georgina Gutiérrez Candiani, Olivia Rico de Muro.
Esto es todo por hoy, ¡feliz domingo!