Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Sensibles decesos en la sociedad oaxaqueña


• El restaurante El Sol y la Luna cumplió cuatro décadas
• Pastorela en Cruz Roja Mexicana, Delegación Oaxaca
• Los nacimientos artesanales plasman la herencia cultural de México

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Es doloroso decir adiós a un ser querido, se nos extrémese el corazón. Esta semana en varios hogares oaxaqueños llegó la muerte, lo único seguro que tenemos todos, partimos solamente con dos maletitas, la de las buenas y malas obras.
El fallecimiento de la doctora Sandra Pérez Guerrero ocurrido la mañana del lunes nos tomó de sorpresa, había luchado valientemente contra un cáncer, hace varios años al que le había ganado la batalla, para irnos de este maravilloso mundo, cualquier pretexto es bueno. Para su querido y adorado esposo el doctor Enrique Jaimes Jiménez, sus hijos, hermanas Susana y Adriana, vw que Dios les conceda cristiana fortaleza.
Otro doloroso deceso fue el de la querida doña Aurora Martínez Vigil, quien sufriera un infarto el lunes. Quién no quería y apreciaba a doña Aurorita, siempre alegre, con una sonrisa a flor de piel, atenta, cariñosa, dispuesta ayudar. Aurorita te vamos a extrañar pero siempre serás recordada con mucho cariño; para sus hijos Jorge y Adriana, sus nietos, familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.
Doña Edith García, otra linda y cariñosa señora, en el largo tiempo que radico entre nosotros supo sembrar la semilla de la amistad y el cariño. Para sus hijos Edith, Amparo, Gaby, Genaro y Gonzalo Vásquez Colmenares García Dios Todopoderoso les dé cristiana resignación.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada de invierno: en las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Siguiendo con la marcha del tiempo, el cual no se detiene, vemos a nuestra ciudad de Oaxaca señorial, alegre, bullanguera, para recibir a los numerosos turistas nacionales, internacionales, a los oaxaqueños ausentes, que no se olvidan de su patria chica.
Qué alegría nos da saber que nuestro buen amigo Aurelio Martínez Gómez, se va recuperando favorablemente de la caída que sufriera hace algunas semanas. Es que Aurelio es de buena madera.
El estimado matrimonio de Augusto Carballido Portillo y Noy Somohano González, volaron hasta Houston, Texas, hace unos días, donde festejaron un aniversario de bodas, además gozar a su linda nieta Alyana al lado de su hijo Augusto y su nuera Daria, quienes radican en dicha ciudad.
Con motivo de la reciente visita de la guapetona Mayola Audiffred, se reunió con sus amigas del club Mauna Loa, el lunes al medio día en el restaurante El Vasco, de la colonia Reforma, donde degustaron de una rica comida y se brindó por el año venidero. Ahí estuvieron Rosita Bermúdez, Lupita Borges, Adriana y María Antonieta Díaz, Pila Ricárdez, Olga Paz, Geña Campa y Lupita Díaz.
Grata reunión familiar con motivo de la navidad, en la residencia de la familia Meixuiro Guzmán hace unos días, ahí estuvieron doña Alicia Reza Guzmán, sus hijos Mario Luis, Patricia, Ana María, María de la Luz, y María del Carmen Guzmán Reza, Luz Reza de Guzmán, Verónica Sandoval, Paty Palacios, entre otros, quienes brindaron por las enseñanzas que les dejó el 2018.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA… te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. No dejes de visitarla, y apreciar lo último que tiene en joyería de filigrana, que es tradicional de nuestra joyería oaxaqueña, es una belleza… Visítanos en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. No tenemos sucursales.
Desempacadita de la Gran Manzana, doña Martina Escobar de Aguilar, donde visitó a su querido hijo Ernesto, quien radica ahí desde hace varios años.
También quienes gozaron de esta bella ciudad fueron Héctor Tenorio Fenton y Silvia Álvarez Figueroa.
Hace algunos días fue festejada Chayo Fernández, motivo de su cumpleaños, estuvo acompañada de su esposo el arqui Jorge Ruíz Martínez, así como de Marisela García, Martha Kreitler, Bricia Osorio, Bernardet Fierros, Mercedes García Pujol, Pily fuertes, Sofía Halla, Areli Hernández, Roberto López, Jesús García Troncoso, Leticia Valle Mijangos, así como sus hijos. La reunión fue en conocido restaurante de la ciudad.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Tradición Centenaria, los nacimientos artesanales plasman la herencia cultural de México. Creadores de distintas regiones del país dan vida a admirables diseños elaborados a mano cuya técnica refleja la maestría de sus autores en la trasformación de la materia prima empleada. Se tratan de obras únicas en las que se depositan herencias culturales transmitidas por generaciones, comunitariamente o familiarmente, logrando un sincretismo cultural.
El ingenio de los artesanos oaxaqueños y la fuerza de la tradición han permitido que continúen trasformando el barro, la hojalata y la palma en bellos nacimientos, arbolitos y un sinfín de figuras navideñas que hoy adornan el rincón de un hogar o lucen en los aparadores de unos comerciales. En muchas de las ocasiones no le damos el valor a nuestras bellas artesanías, compramos lo de otros países.
Delicado de salud se encuentra Benjamín Álvarez Figueroa, por ello ha ésta internado en conocido hospital de la ciudad, deseamos su pronto restablecimiento.
Familiares y amigos se dieron cita para festejar a Dora Luz Camacho Miranda, con motivo de su cumpleaños. Por ello recibió innumerables muestras de cariño en este su día de cumpleaños. Se reunieron a desayunar, cantarle las tradicionales Mañanitas y degustar de un exquisito pastel. La acompañaron su mamá doña Dorita Miranda de Camacho, Rosa Lilia Camacho, Miriam Quevedo, Paty de Muñoz, Tethé Villanueva, Andrés y Heriberto Camacho, Gladis Castellanos. La reunión fue en el restaurante del Hotel Misión de Los Ángeles.
La guapa Cristina Palacios se encuentra ultimando los detalles de su boda que se realizará los primeros meses del 2019. ¡Felicidades!
Thera Alta Cosmética, te recuerda que puedes apartar te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
40 años cumplió el restaurante El Sol y la Luna y lo festejaron con un concierto, en su nuevo domicilio de Pino Suárez, sus jóvenes y entusiastas propietarios Paulina Tenorio Fuertes y Emiliano López Cartón. Cómo no recordar su restaurante con música viva, ubicado en las calles de Murguía, de ahí en el mismo Centro Histórico, en las calles de M. Bravo, donde muchas veces escuchamos a Lila Downs. Es un lugar tranquilo, donde lo puedes pasar de lo mejor. ¡Les deseamos lo mejor!
De plácemes la futura abuela Laura Martínez, por la llegada de su primera nieta, hija Laura Acevedo de Villalobos y su esposo José Miguel Villalobos Aguilar. Por lo que en fecha próxima darán los Baby Shower en su honor.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, ésta ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Nuestra querida amiga Nina Castañeda de Hamilton viajó a San Francisco, California, donde disfrutará de las fiestas de fin de año, al lado de su hijo Jorge, su nuera y nietos.
Estuvieron muy festejadas nuestras queridas Lupitas entre ellas: Lupita Borges, Lupita Atala, Lupita Cruces, Lupita Aquino, Lupita Díaz, Lupita Carranza, Lupita Cruz de Tanús, Lupita Juárez de Gama, Lupita Cámara, Lupita Prieto de Baigts y muchas más que se quedan en el tintero.
Muy felicitado estuvo el contralar de nuestro Diario EL IMPARCIAL, Alejandro Castro Fernández con motivo de su cumpleaños, por personal de la empresa, familiares y amigos.
María Fernanda Perea Fernández, en compañía de su esposo Silverio Velasco Román, se encuentran en viaje de placer, con motivo del cumple de Marifer.
Bueno esto es todo por hoy ¡feliz domingo en familia!