¡Protégete del frío!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¡Protégete del frío!

Ahora que el frío empieza a apretar nuestro cuerpo lo nota, por ello es recomendable seguir una serie de consejos para prevenir posibles problemas causados por la acción de las bajas temperaturas.


Debemos recordar que nuestro organismo tiene una serie de mecanismos para prevenir la pérdida de calor si hace frío, es decir, reaccionamos haciendo que los vasos sanguíneos se estrechen; pero si además el tiempo es húmedo y ventoso, a esta medida hay que sumarle otros esfuerzos para adaptarse a él, manteniendo una temperatura corporal normal.

1.- Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no sólo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

2.- Evita usar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; te sugerimos utilizar calcetines de lana.

3.- Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.

4.-Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

5.- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

6.- Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

7.- Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

8.- En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

9.- Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

10.- Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.


aa

 

Relacionadas: