Yoga para reducir el estrés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Yoga para reducir el estrés

¿Por qué yoga para el estrés?


Cuando oyes la palabra yoga, ¿te imaginas a una persona con las piernas entrelazadas y hechas un lío? En caso afirmativo, es posible que el yoga te parezca muy complicado o solo para adultos. ¡No es verdad!

Los niños y los adolescentes pueden hacer yoga por las mismas razones que los adultos: porque es agradable estirar el cuerpo, respirar más despacio y relajar la mente. El yoga te puede ayudar a calmarte cuando el ajetreo de la vida te estresa. Aaahh…

¿Por qué yoga para el estrés?

Cuando te estresas o te pones nervioso, hay muchas cosas que te pueden ayudar a sentirte mejor. Hablar con alguien: tu mamá o tu papá, un amigo o tu orientador escolar, es muy buena idea porque ellos te pueden ayudar a descubrir qué te pasa y empezar a encontrar soluciones.

-Además, puedes reducir el estrés haciendo ejercicio físico. Es probable que ya sepas que el ejercicio es bueno para tu salud, pero también se ha demostrado que sirve para levantarte el ánimo. Por lo tanto, tiene sentido que el yoga sea una de las actividades preferidas de las personas que se quieren sentir más fuertes y más relajadas.

-En el yoga se hacen muchos estiramientos, pero eso no es todo. El yoga también se centra en la respiración y la meditación, lo que significa pensar en cosas que tranquilizan. Practicar yoga es una oportunidad para aprender a estirarse, respirar y reflexionar, habilidades que puedes utilizar para calmarte la próxima vez que estés preocupado por algo o te sientas agobiado. En otras palabras, ¡el yoga te puede ayudar a seguir teniendo el cuerpo suelto y relajado cuando las cosas se pongan al rojo vivo!

Piensa en positivo

La meditación forma parte del yoga para aliviar el estrés. Meditar significa estar calmado, en silencio y concentrado. Algunas personas llaman a esto “sentirse centrado”. Cuando te sientes centrado, puedes dar lo mejor de ti mismo en situaciones estresantes, como hacer un examen o resolver un desacuerdo con un amigo.

¡Levántate y muévete!

Hay muchas posturas de yoga diferentes. Algunas te pueden ayudar a estirar el cuello, los hombros y la espalda, que son las partes más propensas a ponerse tensas cuando estás nervioso o estresado.

RESPIRA HONDO

Por un lado, tú ya sabes respirar. ¡Lo estás haciendo ahora mismo! Pero aprender a respirar mientras haces yoga te puede ayudar a darte cuenta de cómo te cambia la respiración cuando está preocupado o disgustado. A menudo, cuando te empiezas a poner nervioso o a sentir incómodo, la respiración se te acelera y no respiras tan profundamente como lo deberías hacer. Cuando te hayas conectado con tu respiración, podrás probar la respiración abdominal.

QUÉ NECESITAS

Siempre que empieces una nueva rutina de ejercicios, es buena idea comentarlo con tu mamá o tu papá. Una clase de yoga puede ser una forma estupenda de empezar porque el profesor te podrá enseñar las posturas.
Busca un sitio con espacio suficiente y pocas distracciones. Sin tele ni gente, a ser posible. Lleva ropa deportiva cómoda y no te pongas zapatos ni calcetines. Una esterilla para yoga te puede ser útil porque es un poco más blanda que el suelo y evita que te resbalen los pies. El yoga no debe doler, así que ve despacio y no te fuerces al adoptar diferentes posturas. Llega solo hasta donde te resulte cómodo llegar.


aa

 

Relacionadas: