¡El lenguaje de las nubes!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¡El lenguaje de las nubes!

Su significado, tipos y por qué se forman


¿Cómo se forman? ¿Cuántos tipos existen? ¿Cuáles son sus nombres?

Amiguitos y amiguitas mirar al cielo y ver nubes es de lo más común. Existen diferentes tipos de nubes en el cielo y cada una tienes unas características y condiciones de formación diferentes. En este artículo vamos a estudiar los distintos tipos de nubes, lo que significan y por qué se forman.
¿Quieres aprender más sobre los tipos de nubes? Sigue leyendo y lo descubrirás.
Tipos de nubes
Antes de comenzar a describir los tipos de nubes tenemos que explicar cómo se forman. Para que haya nubes en el cielo tiene que existir un enfriamiento del aire.
Las diferencias entre las formaciones de distintos tipos de nubes se deben a las temperaturas de condensación. Hay algunas nubes que se forman a temperaturas más altas y otras más bajas. Mientras más baja sea la temperatura de formación, más “espesa” será la nube. También hay algunos tipos de nubes que dan precipitaciones y otras que no.
Si la temperatura es demasiado baja, la nube que se forma estará compuesta de cristales de hielo.
Otro factor que afecta a la formación de la nube es el movimiento de aire. Las nubes que se crean cuando el aire está en reposo tienden a aparecer en capas o estratos. Por otro lado, las que se forman entre vientos o aire con fuertes corrientes verticales presentan un gran desarrollo vertical. Normalmente son estas últimas las causantes de las lluvias y tormentas.


aa

 

Relacionadas: