Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Con bombos y platillos se festejarán los 25 años del Albergue Infantil Josefino


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca

• Pasarela Otoño-Invierno de Fábricas de Francia a beneficio del CRIT
• Cambio de Mesa Directiva del Club Internacional Soroptimista Donají
•El Restaurante El Coronita celebró sus siete décadas de vida

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Octubre es el mes en que dedicamos a la prevención del cáncer mamario, es de suma importancia que tomemos conciencia de esta enfermedad silenciosa, que causa tanto daño a la mujer, a su familia y a la sociedad.
Sabemos que si estamos bien informadas o se detectamos a tiempo el cáncer mamario nos podremos salvar.
El objetivo del Grupo de Recuperación Total Reto, A. C., es sin duda la prevención de dicha enfermedad, este grupo con más de 20 años de existencia, ha venido cumpliendo con su objetivo.
El jueves pasado se ofreció un desayuno-conferencia con la tanatóloga Mary Gopar de Castro, su conferencia La resiliencia y el camino para autoconstruirme, la que resulto de suma importancia, para las numerosas asistentes.
La vida sin duda es siempre de sembrar, para poder cosechar, de ayudar a los demás, que es lo más gratificante que te brinda la vida.
En este mes de octubre, el Albergue Infantil Josefino A. C. celebra con bombos y platillos sus 25 años, sus bodas de plata, de haberse fundado por un grupo de señoras altruistas, generosas, que vieron la falta que hacia un “Hogar para niños, desamparados”, faltos de amor, y del calor de un hogar. Se pusieron como meta tenerlo, por ello trabajaron arduamente, tocando muchos corazones generosos, para ofrecer a estos niños un hogar, que bajo el cobijo de las religiosas de San José de la Montaña, han podido ver como estos niños, a lo largo de estos 25 años, sean convertido en mujeres y hombres de bien.
Para dar gracias a Dios el martes próximo se celebrará una Misa de Acción de Gracias, presidia por monseñor Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera, a las 12:00 horas, en el templo de Santo Domingo de Guzmán. Al medio día se ha invitado a la comida y convivencia en el restaurante La Escondida, ( léase don Pepe Gómez ), se presentará una mini Guelaguetza por los niños del Alberque. ¡Mil felicidades res a tan lindas voluntarias y religiosas por tan linda y loable labor!
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada: para él, en las líneas Scappino, Mirto y TitoBrunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Cambio de Mesa Directiva Soroptimista Internacional Donají 2018-2020. Se realizó la tarde—noche del viernes en uno de los salones del restaurante El Colibrí, donde se le tomó la protesta a las nuevas integrantes: Laura Morlán Ruiz, presidenta; María Guadalupe Martínez Arguelles, vicepresidenta; Victoria Eugenia Olivera Gil, secretaria de relaciones públicas; Leticia Marín Mata, secretaria de actas; Amelia Guadalupe Salinas Gómez, tesorera. Se felicitó y se brindó por el éxito de las integrantes de dicho club de servicio.
Grata reunión para la joven señora Nayelli Herrera de Ortiz, quien en días pasados cumplió añitos, por ello la agasajaron su grupo de amigas, en conocido restaurante de nuestra ciudad.
Angelina Caridad Zardaín, también cumplió añitos por ello recibió el cariño y el apacho de sus amigos, con una grata cenita el viernes.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. Así como nuestra tradicional joyería de filigrana… ¡Una belleza! ¡Visítanos! Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO De TENEMOS SUCURSALES.
Continúan disfrutando de una temporada en Santander, España, Manuel González y María del Carmen Cordero de González, donde sin duda lo están pasando de lo mejor…
Una de nuestras antenitas, nos han comentado que la guapetona Claudia Silva Fernández, tiene un apuesto pretendiente, ¡enhorabuena!
Muy delicado de salud se encuentra don Felipe Zardaín, quien recibe el cuidado y el cariño de sus seres queridos.
Hace un par de días se reunieron el grupo de amigas Maunaloa en un restaurante de Plaza Parque, donde disfrutaron una rica comida y una agradable tarde, donde compartieron una amena charla. A la cita acudieron Rosita Bermúdez, Geña Campa, Pili Melgoza, Lupita Díaz, Pilar Ricárdez, Toña Díaz y Lupita Bohórquez.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Fábricas de Francia ha organizado su tradicional pasarela otoño-invierno, para el próximo 25 del presente en el salón Dionysus, done se servirá una rico desayuno, y se podrá admirar los avaneces en moda, los fondos que ahí se recauden serán destinados a los niños del Teletón. Una noble causa es ayudar a todos los niños que acuden al CRIT. Si deseas obtener tus boletos puedes llamar al 5021100 y con gusto te llevarán tus boletos.
Un desayunito más para la socialité Pilar Moreno de Echaide le ofrecieron el viernes por la mañana en el hotel Misión de los Ángeles. La acompañaron sus familiares y amigas de toda la vida.
El paso fin de semana estuvo en nuestra ciudad el licenciado Miguel Herrera, en compañía de su querida hija Sara, visitaron amigos muy queridos que cosecharon cuando radicaron entre nosotros hace varios años.
Sensible Fallecimiento de doña Tere Díaz León, quien falleció en nuestra ciudad hace un par de días. Deseamos pronta resignación a su familia.
El ser querido, que ha partido, siempre estará vivió en nuestro recuerdo, por ello el pasado miércoles en la exhacienda de Santa Martha se celebró la Eucaristía en memoria de nuestra querida amiga Mere Migoya de Gómez, quien ese día cumpliría 81 años de edad, a la que invitó su querido compañero y esposo don Pepe Gómez, sus hijos, nietos, estuvieron acompañándolos por sus familiares y amigos muy queridos. Una oración por Mere.
Thera Alta Cosmética, te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
El restaurante El Coronita cumplió 70 años de haber abierto sus puertas a la sociedad oaxaqueña, ofreciendo nuestra rica y variada comida oaxaqueña por ello lo celebraron con una grata convivencia día de ayer doña Carmen Valle, Carlos Luis Valle y Cristina Gómez Sandoval, quienes estuvieron acompañados de familiares y amistades, ¡felicidades y que sigan cumpliendo muchos más!
Alma Rosa Balderas de Herrera y un grupo de queridas amigas, realizaron un viaje especial a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para asistir al concierto con motivo de los 50 años de la Generación 61-68 ESBAO, con la participación del tenor cordobés Gabriel Balderas y el pianista polaco Józef Olechowski.
Las Rotarias del Club Guelaguetza, que preside la dinámica Toña Chagoya, y Laura Gómez, y numerosas socias, volaron hasta la Sultana del Norte, para asistir a la Convención Nacional, que ahí se está realizando.
Disfrutando de unos días entre nosotros la guapa Paty Bandala, procedente de la Ciudad de México, donde radica, visita a familiares y amigas
Pilar Mier se recupera favorablemente de su reciente operación quirúrgica.
Boutique Lyzzy, moda infantil ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.
La estimada Judith Bermúdez, gracias a Dios ha salido de la gravedad, en que se encontraba por espacio de dos meses, poco a poco se va recuperando.
La guapa Fabiola Rodríguez de Castro, hace unos días se fracturó un tobillo por lo que está enyesada, camina ayudada por muletas. Deseamos que tenga paciencia en su recuperación.
Cenita para Betty Román de Velazco, se ofreció hace unos días, con motivo de festejarla por su próximo cumpleaños, ¡felicidades!
Samantha Rueda Brambila y su querida hija Samantha, se encuentran en plan de paseo, en la ciudad de Guadalajara.
Gustavo Dávila y su querida esposa Paty ZÁrate, se encuentran en Brasil, donde pasarán una larga temporada a lado de su hija Paty y sus nietas, sin duda, lo pasarán de lo mejor, porque no hay nada mejor que gozar a los nietos.
Desayunito en la Casa del Regnum Cristi se llevó acabo el viernes en la mañana donde estuvieron presentes las nuevas integrantes del movimiento para darles la bienvenida.
Delicado de salud ha estado el doctor Sergio Ogarrio González, quien recibe las atenciones y el cariño de su esposa Irma Castro Núñez, deseamos su pronto restablecimiento….
Soco Ayuso de López Mendieta, ha estado recluida en sus habitaciones debido a una fuerte gripe.
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia…