Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Octubre, mes dedicado al cáncer mamario

  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Expo-Novias una vez más en nuestra ciudad
• Bodas de Plata del Albergue Infantil Josefino
• María José Medina Rosette cruza el paralelo de las ilusiones

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Qué tal queridos lectores ¿se han dado cuenta que estamos a la vuelta de la esquina, para que termine el año 2017? Solamente faltan dos meses, que se nos van a ir como agua entre los dedos; además, octubre es el mes dedicado a la prevención del Cáncer Mamario.
Qué fuerte y duro y llego a veces a pensar que hasta cruel puede escucharse la palabra cáncer, porque sin duda, ha generado un enorme número de muertes.
Hoy en día, gracias a los avances de la medicina, la información que la Secretaria de Salud ha venido realizando y los grupos de apoyo no gubernamentales, estas asociaciones civiles como lo es el Grupo de Recuperación Total (RETO), integrada en su mayoría por sobrevivientes de cáncer, que trabaja todo el año en la prevención, no solamente en el mes de octubre, sino cada vez que una mujer lo necesita.
Mientras más oportuna sea la detección más posibilidades hay de un tratamiento, y se reduce el riesgo de un mastectomía radical.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada: para él, en las líneas Scappino, Mirto y TitoBrunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Continuando con lo que acontece en nuestro día a día les diremos que se festeja a Nuestra Señora del Rosario, fiesta instituida por S.S. Pio V en acción de gracias por la victoria naval que obtuvieron en Lepanto los cristianos contra los Turcos con ayuda de María Auxiliadora. En nuestro templo de Santo Domingo de Guzmán este será un día de fiesta y celebridades en honor a la Santísima Virgen del Rosario, por ello felicitamos a Rosario de Infanzón, a su hija Rosario, Rosario Villalobos Rueda, Rosario Arnaud, Rosario de Fernández del Campo, y muchas más que se quedan en el tintero.
Hoy está de manteles largos Mariana Nassar Piñeyro por su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!
Ayer estuvo agasajada Meche Gómez de la Cajiga, rodeada del cariño de su esposo Pepe de la Cajiga y su linda hijita.
En la ciudad de México se encuentra la guapa Silvia Meixueiro Castillo, en compañía de sus seres queridos.
El próximo miércoles será festejada la estimada Pilar Moreno de Echaide, motivo de su cumple. Sus compañeras de la infancia le organizaron un desayunito en el hotel Misión de los Ángeles.
El estimado matrimonio de Humberto López Lena y Lulís Pineda de López Lena, el día de ayer cumplieron 41 años de matrimonio, celebrándolos felizmente a lado de sus hijos, y nietos, ¡enhorabuena!
También quienes están de gratos recuerdos en estos días son Guillermo Barrera y Yetzi Pérez Matos, quienes cumplen 17 años de haber recibido la bendición nupcial, lo festejaron en familia.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925.no dejes de visitarla, y apreciar lo último que tiene en joyería de filigrana, que es tradicional de nuestra joyería oaxaqueña, es una belleza…visítanos en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. No tenemos sucursales.
Laura Nidia Vásquez, fue agasajada por un grupo de queridas amigas hace unos días en conocido restaurante de los rumbos de Jalatlaco, con motivo de su cumple.
Cumplir 25 años sirviendo a la niñez oaxaqueña se dice rápido, pero es lo que el Albergue Infantil Josefino A. C. celebrará con bombo y platillos el próximo 16 del presente. Primeramente se celebrará la Eucaristía a las 12:00 horas en el templo de Santo Domingo de Guzmán, posteriormente una comida en el restaurante La Escondida. ¡Bravo por estas religiosas y voluntarias!, quienes han trabajado en bien de los niños, que antes de llegar con ellas carecían de un hogar y de amor.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
María José Medina Rosette ha llegado a la edad de las ilusiones: cumplir 15 años. Sus queridos padres Alberto M. Medina y María del Carmen Rosette Allende han participado a familiares y amigos tan feliz acontecimiento, por lo que se ofrecerá una Misa de Acción de Gracias, el próximo sábado 13 de octubre en el templo de Santo Domingo de Guzmán por el Pbro. Ignacio Rosette. María José, tendrá como padrinos a David Aguilar Robles y Verónica M. Hernández Vargas; después de la ceremonia, se ofrecerá una recepción en la Quinta Gloria, que promete estar súper.
No hay que olvidar el próximo desayuno-conferencia del Grupo de Recuperación Total Reto, a las 9 de la mañana en el hotel Misión de los Ángeles, los donativos serán destinados a la prevención del cáncer mamario.
La Universidad del Adulto Mayor está organizando un placentero viaje a Europa, encabeza la entusiasta Paty Valencia de Zamora, este grupo saldrá a principios del mes de noviembre.
La estimada y activa Lourdes Audiffred se encuentra preparando maletas para disfrutar de nuestras ricas y bellas tradiciones de muertos.
Thera Alta Cosmética, te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Sin duda todo un éxito EXPO-NOVIAS (léase Magda Núñez) que se realizó en el Gran Salón del hotel Fortín Plaza, el viernes, y ayer sábado… ¡Felicidades!
Desempacaditos de la blanca Mérida, los doctores Ernesto Pérez Matos, y Margarita Meixueiro, a donde asistieron a un Congreso Médico.
Nuevamente se encuentran entre nosotros Luis Rodríguez y Gina Silva de Rodríguez, su pequeña hija Ana Camila, quienes disfrutaron de un placentero viaje por Europa.
En la ciudad de Puebla hace unos días vino a este mundo una linda niña, al hogar de María Fernanda Gutiérrez, y será bautizada con el nombre de Amaia, por lo que se encuentra muy contenta la abuela Ana Luisa Zorrilla de Gutiérrez, ¡Felicidades!
Tatiana Cortés y Jesús Cervantes Meza ultiman detalles de la próxima presentación al templo de su pequeña hijita Natalia.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, ésta ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Desde esta columna enviamos nuestros mejores deseos de recuperación a Conchita Covarrubias de Gómez Tort, quien se encuentra un tiempo en sus habitaciones debido a una operación leve.
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.