Día Mundial de los Animales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Día Mundial de los Animales

Desde hace casi un siglo, cada 4 de octubre se celebra en muchos países el Día Mundial de los Animales, en conmemoración de San Francisco de Asís


El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre. Es un día internacional de lucha por los derechos y el bienestar de los animales, festividad de San Francisco de Asís, santo patrón de los animales. Comenzó en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, que deseaban llamar la atención acerca de las dificultades en que se encuentran las especies amenazadas.

Los animales, humanos y no humanos, somos seres sintientes

Esto quiere decir que tenemos plena capacidad de sentir placer y dolor. Esta capacidad se basa en la semejanza entre el sistema nervioso humano y el de las demás especies, que es un hecho científicamente comprobado. Los seres humanos ignoramos rutinariamente esta evidencia y tratamos a los demás animales como objetos o recursos a nuestra disposición para satisfacer deseos, intereses, gustos o costumbres, sin tomar en cuenta sus intereses ni sus necesidades.

No es suficiente con apreciar la belleza de un animal y decirlo, si cuando están en manos de una persona no se les respeta. Hay que pensar que ellos son seres vivos, pues tienen la capacidad de sentir.

Desde Socialitos de los Peques queremos trasladar valores de igualdad, respeto, justicia, conservación y empatía por las diferentes especies que comparten con nosotros la tierra. Todos somos un todo, y la conservación de la vida, de la tierra requiere del equilibrio en el mundo que vivimos.

¡No lo olvides!

 Sé amable con los animales y ayuda a hacer del mundo un lugar mejor
 No se trata solo de lo que los animales pueden hacer por nosotros, sino de lo que los humanos podemos hacer por ellos.
 Si decides visitar un refugio para animales y adoptar una mascota, le estás dando a un animal otra oportunidad de tener una vida mejor.
 Ser respetuoso con los animales de trabajo aumenta el bienestar de estos y genera un sentido de justicia y satisfacción.
 Cuando se trata de animales salvajes, quizás la mejor manera de protegerlos es cuidando su medio ambiente. Si hacemos del planeta un lugar mejor, todos somos ganadores.

Razones por las que es bueno estar cerca de los animales

 Son buenos para la salud mental: ayudan a reducir el estrés, la soledad, la ansiedad y la depresión
 Alimentar y cuidar a animales fomenta la empatía, la compasión y la responsabilidad
 Los animales reducen las posibilidades de sufrir asma
 Pasar tiempo con los animales desarrolla habilidades de comunicación no verbal


aa

 

Relacionadas: