Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

• Con bombos y platillos se celebró 14 años de la fundación del Club Rotario Guelaguetza • Desayuno con causa del Grupo de Recuperación RETO OAXACA, A. C. DE AQUÍ…


• Con bombos y platillos se celebró 14 años de la fundación del Club Rotario Guelaguetza
• Desayuno con causa del Grupo de Recuperación RETO OAXACA, A. C.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

La vida corre sin parar como el agua del caudaloso río, parece que fue ayer cuando doña Martitha Navarro de Díaz Ortega nos invitó para que fundáramos un Club Rotario Internacional pero integrado por mujeres.
Como no recordar las reuniones de cada ocho días en el restaurante El Colibrí en un saloncito acogedor y tranquilo donde acudía puntualmente el doctor Héctor Tenorio Sandoval (a feliz memoria de él) para darnos a conocer qué era el Club Rotario Internacional, del cual fue fundador y se sentía muy orgulloso. Entonces con gran entusiasmo nos relataba su historia y a lo que nos íbamos a comprometer.
Si no mal recuerdo fueron como tres meses el tiempo que nos llevamos en ello y Marthita realizó todo el papeleo necesario: tener cartas de diferentes clubs, que nos abalaran. Entre las fundadoras recuerdo con cariño y aprecio a Martha Cruz Martínez, quien ya no está entre nosotros, a Lucy Tere Bobadill, Gladys Castellanos de Rivas, Cande Ramírez, Tere Rojas Murillo, Toña Chagoya Méndez, Rosalba Guzmán, Alejandra Martínez, Amparito Aguilar, Mayra Navarro Díaz, entre muchas muy queridas y que escapan a mi tintero.
Sin duda, los puestos son pasajeros, la vida nos va llevando por sendas o caminos diferentes, pero con gusto y alegría, celebró estos 14 años de vida del Club Rotario Guelaguetza que cada día se ha fortalecido y logrado realizar sus objetivos en bien de la sociedad.
Por ello el miércoles 19 del presente celebraron su sesión ordinaria con la bienvenida a dos distinguidas mujeres: Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, titular de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña y a la maestra Yoani Rodríguez Villegas, Rectora de la Universidad Anáhuac, quienes fueron nombradas socias honorarias, ¡felicidades!
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada: para él, en las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Como todos los años la activa Paty Villanueva Abrajan de Chagoya organizó con gran esmero y entusiasmo la comida que año con año ofrece en honor de su esposo y compañero don Porfirio Chagoya Méndez, quien festeja su santo el día que se inició nuestra Independencia. Por cierto, muy concurrida y animada, por estar presentes familiares, compadres y amigos, que acudieron a felicitar a Porfirio.

Fue relegida Yolanda Aquino, por segundo año, como directora de la Mesa Redonda Panamericana de Oaxaca, en el ciclo 2018-2019. El evento se realizó en días pasados en conocido hotel de la ciudad, contando con la presencia de representantes de diferentes clubes de servicio. Así mismo, se le dio la bienvenida a una nueva integrante de dicha mesa, Renata Mendoza.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA… te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925.no dejes de visitarla, y apreciar lo último que tiene en joyería de filigrana, que es tradicional de nuestra joyería oaxaqueña, es una belleza…visítanos en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. No tenemos sucursales…
De plácemes en el hogar de Alejandro Aroche Tarasco y Julieta Famania, quienes hace un par de días debutaron como flamantes papas, ¡felicidades!
La guapa Noy Carballido y Óscar Riquelme disfrutan de su luna de miel por el Viejo Continente visitando Madrid, París, Roma y otras naciones, donde sin duda lo estarán pasando súper.
Ultimando detalles para su desayuno-charla, el Grupo de Voluntarias, de Reto Recuperación Total Oaxaca, A. C., que se llevará a cabo el jueves 11 de octubre, en el salón Oaxaca, del hotel Misión de los Ángeles, a las 09:00 horas, con el tema “La Resiliencia y el Camino para Autoconstruirme”, por la Tanatologa Elvira Gopar Canseco, un tema interesante, que siempre ayuda.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
También quienes preparan maletas, para disfrutar de unas merecidas vacaciones por las Europas, son el doctor Jaime Cortés Núñez y su esposa Eva Ricárdez de Cortés.
Por su parte el ingeniero José Eugenio Ramos y su guapa esposa Nayra Domene disfrutan de unos días en Reynosa, Tamaulipas.
Próximo cumpleaños de don Rogelio Chagoya que se festejará en las playas de Puerto Escondido, acompañado por su esposa Rosa Coronado, su hija mayor Magda y esposo, Fernando Félix, e hijos Mateo y Paolo; así como por su hija Romina con su esposo Diego Robles, y los pequeños, Ander y Alen.
El mejor de los éxitos para Tatiana Cortés de Cervantes por la inauguración de su tienda de regalos “Fantasy”, en Carretera internacional 804-B, Ixcotel.
Thera Alta Cosmética, te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos queofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
El estimado matrimonio de don Eugenio Díaz Fernández y Lupita Borges de Díaz, disfrutaron verdaderamente de unas semanitas de descanso en el cercano estado de Chiapas, visitando a familiares y amigos, además de permanecer unos días en la bella ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde lo pasaron de lo mejor. Mañana la dinámica Lupita Borges de Díaz, estará en la fría ciudad de Toluca, en reunión nacional de delegados de la Cruz Roja Mexicana.
El estimado Mario Palacios festejó sus 70 años de feliz vida al lado de sus queridas hermanas Elodia y Paty, en la colonial y bella ciudad de San Luis Potosí, donde se trasladó con su esposa Paty Guzmán, y pasaron de lo mejor.
Hace unos días festejaron un año más de vida matrimonial el contador Alejandro Castro Fernández y Mary Carmen Salazar, por lo que tuvieron celebración familia.
En la residencia de Víctor Manuel Castillo y Marthita Núñez de Castillo, la noche del sábado 15 del presente, se llevó a cabo una gran celebración de nuestra pasada Independencia, tuvieron la tradicional Noche Mexicana; se reunieron sus amigos más allegados; sin duda, esta celebración fue festejada en numerosos hogares oaxaqueños.
Boutique Lyzzy, moda infantil ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
En el restaurante del momento Fiero de Pabellón Violetas, organizaron comidita Gaby Vilchis, Carmen Boza Mariel López y Fabiola Leyva para festejar a sus queridas amigas Tere Bustamante, Dominica Solís y Rocío Hernández. Ahí estuvieron Laura García, Mercy Calvo, Adriana Bustamante, Vicky Gutiérrez, Mariel López, Toña Chagoya y Tere Ángeles Coco Quintana, quienes comieron rico y muy contentas disfrutaron el rato.
Muy delicado ha estado el joven Víctor Nava Herrera, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital de Especialidades, deseamos su pronto restablecimiento.
Grato desayunito para festejar a las guapas hermanas, Sol y Paty Álvarez en conocido y concurrido restaurante del norte de la Ciudad. Estuvieron acompañadas de sus primas y hermanas Isabel Castillo, Vico Castillo, Anita Carlín, Sara Álvarez, donde pasaron de lo mejor…
Rebeca Robles, Ivonne González, Deyanira Robles, Ana Celia Velasco y Bertha Luján, dejaron a un lado las múltiples ocupaciones, se dieron cita en un hotel al norte de la ciudad para convivir y disfrutar de un rico desayuno y de este modo, poder afianzar lazos de amistad que han tenido durante años.
Recibió el Sacramento del Bautismo, la pequeña María Isabel en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, anexa al templo de Santo Domingo de Guzmán, hijita de los señores Norma Christel Ramírez Morlán y Abraham D. Lalo León, teniendo como padrinos a los señores Stephany D. Ramírez Morlán y Juan Carlos Villegas Marcial…
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia…