¿A qué generación perteneces?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¿A qué generación perteneces?

¿Sabías que todas las personas que actualmente vivimos pertenecemos a una generación de jóvenes con características específicas en la personalidad?, que se desarrollan según el tiempo en que crecemos, los acontecimientos y las influencias que recibimos.


Las generaciones que se han nombrado son la generación de la post guerra, los baby bommers, la generación x, los milenials y la generación z. Si quieres saber a qué generación perteneces y sus características no dejes de leer:

Estas generaciones fueron establecidas por los sociólogos e investigadores con el fin de saber información sobre cierto número de personas, sus características y como reaccionado durante su formación a los sucesos económicos, políticos, sociales y tecnológicos de su época para así conocer a fondo el porqué de sus comportamientos e ideologías.

GENERACIÓN Z

Son los que están naciendo, la mayoría son niños o adolescentes en espera de ser jóvenes. La integramos los nacidos entre 1994 y el 2010 aunque algunos consideran que continua, son los que nacieron en la era global y digital.

GENERACIÓN POST GUERRA

Los que pertenecieron a esta generación, que nacieron entre 1930 y 1948 actualmente cuentan con 70 u 80 años. Y son los jóvenes y niños que crecieron después de la Guerra Civil española y la segunda Guerra Mundial, es una de las generaciones más pequeñas en cuanto a estadísticas. Se caracterizaron por tener infancias duras, su comportamiento es austero y son muy trabajadores.

GENERACIÓN BABY BOOM

A esta generación, nacidos entre 1949-1968 se le considera precursora de las nuevas generaciones pues la integran aquellos nacidos entre 1949 y 1968, fueron los que vivieron después de la reconstrucción de las guerras, vivieron una prosperidad económica, vivieron los cambios de vida del campo a la ciudad y el invento con el que crecieron fue el coche.

GENERACIÓN X

Son los nietos de la generacio0n de la post guerra, nacieron en las décadas de los 70 y los 80, vivieron la apertura política de sus países, el surgimiento del consumismo y los primeros avances tecnológicos, la mayoría de ellos actualmente son padres de los milenials y la generación z y en su juventud se caracterizaron por ser fiesteros y disfrutar la música.

MILENIALS

Son la generación más conocida la integran los jóvenes nacidos entre 1981 y 1993. Crecieron en el esplendor del consumismo y la globalización, la influencia de otras culturas y el internet fue el invento que se ha vuelto vital en sus vidas, son la generación que está más preparada académicamente pero también la menos pagada, la mayoría de los milenials en estos momentos están viviendo su juventud, estos jóvenes se caracterizan por usar en todo momento las redes sociales, disfrutan de viajes de interactuar con otros jóvenes de otras partes del mundo, según los sociólogos su comportamiento es perezoso, individualista, aburguesado, aunque contrastando buscan una vida sana, que sea amigable con la naturaleza y las causas sociales. Aunque los milenials están en su auge en unos años pasaran a ser adultos y serán otra generación en el tiempo.


aa

 

Relacionadas: