Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Cumpleaños del maestro Francisco Toledo


• Rolando Rojas, maestro plástico, presentó su libro
• Comida para festejar a María Isabel Bernal

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Aún es tiempo de felicitar al maestro Francisco Toledo, quien el martes celebró su 78 cumpleaños con la habitual sencillez que a él le gusta vivir. Estuvo rodeado de sus seres queridos y amistades más allegadas, auténtico como es, fuera de los reflectores.
Para los oaxaqueños amantes y conocedores del arte, compartir momentos de vida con uno de los grandes maestros de la plástica mexicana del siglo xxi es una alegría, además de también compartir nuestra ciudad, y saber que la disfruta. Es un gusto caminar por las calles del Centro Histórico y encontrarlo desayunando o tomando un café con los colegas; interesado en lo que sucede y acontece en su entorno.
Recordemos algunas de sus enormes aportaciones para el bien de la cultura en nuestra ciudad el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la biblioteca del IAGO, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), la Fonoteca Eduardo Mata, el Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, A. C. (ProOax,) el Centro de Artes de San Agustín, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. ¡Qué tengamos por muchos años más a nuestro maestro Toledo!
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada: para él, en las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Continuando con nuestros comentarios les diremos que después de una temporada en la Ciudad de México, entre nosotros se halla de nuevo la guapa Silvia Candiani Gil, quien fue sometida a una intervención quirúrgica, de la que se encuentra ya recuperada y activa. ¡Bienvenida!
El estimado matrimonio del ingeniero Ángel Castañeda López y Tayde Palacios de Castañeda, en compañía de sus hijos, nuera y nietos, se encuentran en las bellas playas de Huatulco, donde festejan sus 46 años de vida matrimonial, ¡felicidades!
La noche del viernes, en el salón Tehuantepec del Hotel San Felipe Misión, se llevó a cabo el cambio de mesa directiva del Club de Leones, donde pasó la estafeta David Jiménez López a Gilberto Uriel Estrada Flores, quien tendrá como colaboradoras a Karina Cabrera Bojórquez y a Adriana Ortega, como tesorera y secretaria, respectivamente.
Desempacadita de la tierra del Tío Sam, se encuentra en nuestra ciudad la guapa Elsa Moreno Solís, quien visita a sus hermanos y familiares, y disfruta de nuestras fiestas de la Guelaguetza.
Martha Elena Morales Palacios, en compañía de su hija Itzel, se encuentran en plan de vacaciones, procedentes de Toronto, Canadá, donde radican desde hace dos décadas.
Más que felices se encuentran en San Petersburgo, Víctor García Muñoz, su esposa Silvia Sabino, su hija Anahid. Ellos disfrutan unos días en esa maravillosa ciudad que parece de cuento…
Celebraron en días pasados sus bodas de plata, Miguel Ríos y Roxana Hernández, con una misa de Acción de Gracias en el templo de Santa Cruz Xoxocotlán, teniendo como padrinos de velación a Miguel Ríos y Roxana Hernández, posteriormente se ofreció una recepción donde estuvieron familiares y amigos.
Ayer la pequeña Lucía recibió el sacramento del Bautismo acompañado de sus padres Ruth Mariela Aquino Hidalgo y Felipe Guillermo Cervantes Jiménez, y por sus padrinos Ricardo Iván Cervantes Jiménez, Cristhian Emmanuel Cervantes Jiménez, Esther Guillermina Jiménez Moreno y Adriana Mendoza Canseco. La misa se llevó a cabo en el templo de San Matías Jalatlaco y después la comida, en hacienda Piedra Azul, el Tule.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. Así como nuestra tradicional joyería de filigrana… ¡Una belleza! ¡Visítanos! Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.
Julia Astrid Juárez vuelve de Tehuantepec, pues ofrecieron allá una cena en su honor, dos clubes Rotarios de Cancún: el club Bicentenario que preside Norma Acevedo Escamilla y el club Zona Hotelera Cancún que preside Julio Pérez
Para festejar el cumple de María Cristina Álvarez, se reunieron su seres queridos, entre ellos su hermana Mariel, sus hijas Ana Cristina, y Monserrat; su esposo, el Sr. Jorge Arnaud, y sus adorados nietos: Baldomero, Fernanda, Iker Roberta y Elena.
En el corazón del centro histórico, en el restaurante La Catrina, hace unos días se reunieron un grupo de amigas de la abogada Beatriz Rodríguez, para festejarla por su cumple, ahí estuvieron Laura Vez, Tere Villareal, Blanca Carrera, Malena Rivera, Margarita Meixuiero, Orieta Ballesteros, entre algunas de ellas, ¡Lo pasaron de lo mejor!

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Oaxaca, tierra de incomparables artistas, tierra que fecunda el arte, la música, la plástica, la danza, la poesía. Oaxaca, la que tiene tanto que ofrece y dar a todos quienes nos visitan y se van embrujados con su magia… La noche del jueves el maestro istmeño Rolando Rojas, nos regaló unas deliciosas horas en su hermoso taller ubicado en División Oriente 215 en el centro (obra del arquitecto Jorge Ruíz) donde se presentó el libro: Espejos de tinta y tiempo, obra gráfica de Rolando Rojas.
En ese magnífico escenario, escuchamos comentarios del maestro Cuauhtémoc Peña y del ingeniero Jorge Bueno, sobre los logros, satisfacciones, reconocimientos que el artista Rolando Rojas a construido a lo largo de 25 años de estudio, trabajo, esfuerzo… ¡Felicidades maestro!
Comidita familiar para Juan Enrique Lira Vásquez, para festejar su cumpleaños le organizó su querida esposa Alejandra Martínez Domínguez, le acompañaron sus hijos: Giovanna, Viviana y el pequeño Alejandro…
Durante un desayuno en un ambiente muy agradable, Carmen Méndez fue festejada con motivo de su santo y cumpleaños en días pasados y realizado en un conocido restaurante de nuestra capital, le acompañaron: Virginia, Francisco, Nelly y Angélica María Méndez Zorrilla, Erick Chanona Méndez, Karime y Mariana Méndez Zorrilla, Alan Valiente Méndez, Willy Granados Carballido, Alma Elena García Gómez, Rosalba Ortiz, Margarita Gallardo Guevara, Delfina Martínez Mendoza, entre algunos.
Después de cumplir 50 años de haber egresado, la generación 1964-1966, “Lic. Rodolfo Brena Torres” de la Escuela Normal Urbana Federalizada de Oaxaca, tomaron el acuerdo de seguir reuniéndose ya fuera en desayunos o comidas cada dos o tres meses para afianzar lazos de amistad. En esta ocasión se reunieron en casa de Ricardo Montes, uno de los ex compañeros. A la reunión acudieron, Piedad Ramírez, Ernestina Martínez, Ma. Elena Bustamante, Edy Hernández Gemma Zaragoza, Gloria Ramírez, Sandra Arenas, Cory Fuentes, Sonia Mora, Vicky Altamirano, Juanita Sánchez, Kitty Rueda, Luis González, Yola Guzmán, Delia Monzoy, Margarita González, Ricardo Montes, Gil Hernández, Fidel González, Enrique Pedro Velasco y Erwin Lobo.
Cómo todos los años, la guapa María Isabel Bernal festeja su día de días en su restaurante La Bonita, ubicado en la colonial Reforma, donde reúne a su grupo de queridas amigas; así fue el viernes al medio día, se ofreció una rica comida, acompañada de refrescantes bebidas. María Isabel, como siempre, magnífica anfitriona.
A la ciudad de México fueron el ingeniero Silverio Velazco Barragán, su esposa Betty Román e hijos: Luz del Carmen y Marcos, para asistir a una boda…
Thera Alta Cosmética, te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
La guapa Rosita López Reyes, en compañía de sus hijos disfruta de unas ricas vacaciones en nuestra ciudad, a lado de su mamá Silvia Reyes González, y de sus hermanas, quienes acá radican.
También disfrutan de unas ricas vacaciones en nuestra ciudad el magistrado Carlos Rueda, su querida esposa Helen Gutiérrez Barbosa, y han disfrutado además de la convivencia con sus familiares que radican aquí.
A sus 3 años de edad, hace unos días fue presentado al templo el pequeño Emmanuel Osorio López en la capilla de San José de Calasanz, en San José la Noria, consentido de José Rodolfo Osorio Villanueva y Lizzeth López Ayuso, le acompañó como madrina, Mimis Gómez Villanueva.
Deseamos el pronto restablecimiento a nuestra querida amiga Úrsula Bolaños Cacho, quien se fracturó un brazos. Por ello recibe el cariño y los cuidados de su familia.
Boutique Lyzzy, moda infantil ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de s propietaria.
Hoy estarán de rigurosos manteles largos, quienes en un día como hoy, vinieron a este mundo, entre ellos: Marthita Navarro de Díaz Ortega, Lety Martínez Mena, Alicia Coronado Bravo, Ángeles Fernández Mondragón, Ángeles Fernández Pichardo (Tatís, para familiares y amistades), Janeth Bustamante, Magalli Estrellé de Domínguez, Malena Solana de Zorrilla, y Augusto Carballido Portillo…
Ayer también fueron felicitados por su cumple: Ceci Marrufo Tenorio, Cata Gómez, Pina Hamilton, Yetzi Pérez Matos Meixueiro.
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia…