¿Qué hacer en vacaciones?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¿Qué hacer en vacaciones?

Si estás cansado de hacer lo mismo cada temporada vacacional, conoce estas actividades que sin duda van a mejorar tu verano.


La llegada del descanso escolar no debe ser motivo para entrar en crisis, este periodo es ideal para vincular actividades lúdicas, académicas y recreativas sin quitarle la diversión a nada. Para casi todos esta es la época más esperada del año, pero cuando llega es difícil decidirse por qué actividad realizar.

No te preocupes nosotros estamos aquí para ayudarte.

Viajar: Un estudio realizado por la organización de turismo e intercambio cultural Mundo Joven, revela que Madrid y Monterrey son los destinos favoritos internacionales y nacionales favoritos para viajar entre los mexicanos.
Si tienes la oportunidad, realizar un viaje a algún destino nacional puede ser la opción. Conocer nuevos lugares siempre es bueno para ampliar nuestros horizontes. Realizar el viaje solo, con familiares o con amigos es sin duda, lo ideal para compartir en estas vacaciones.

Campamentos de verano: Una excelente opción pueden ser los campamentos de verano, donde los jóvenes pueden conocer a otras personas e intercambiar intereses. Además, dentro de dichos campamentos la cantidad de actividades es ilimitada, desde actividades deportivas hasta actividades lúdicas como el dibujo, clases de música o de canto.

English camp: Los campamentos para aprender algún idioma también pueden ser una opción increíble, además de ser divertido, la oportunidad de aprender un nuevo idioma, sea cual sea, es bastante útil para enriquecer nuestro conocimiento. Una forma excelente de aprovechar nuestras vacaciones.

Actividades recreativas: Las actividades lúdicas y deportivas proporcionan una serie de ganancias individuales, sociales y comunitarias. No solo sirven para ejercitar el cuerpo, sino también para unir a la familia.
​Según expertos, las actividades deportivas brindan beneficios individuales, comunitarios, ambientales y económicos. Estas proporcionan calidad de vida, desarrollo y crecimiento profesional, autoestima, sentido de acompañamiento y aventura, mantenimiento físico y bienestar psicológico.

Activismo social: Si quieres iniciarte en el activismo social el momento es el verano. Buscar entre las asociaciones próximas a tu casa, aquellas que más se acerquen a lo que quieres hacer: voluntariado social, trabajo en un partido político, colaboración con una asociación de inmigrantes… las posibilidades son infinitas.


aa

 

Relacionadas: