Coctelera Dominical |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Columna

Coctelera Dominical

Eterno descanso a María del Sol Cruz Jarquín

  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

No hay palabras que puedan mitigar el dolor, el vacío, la impotencia que está sintiendo nuestra querida Soledad Jarquín, al perder a una de sus adoradas hijas, María del Sol, la madrugada del sábado en el distrito de Juchitán de Zaragoza, el noveno municipio más violento del país, cuando estaba comisionada para cubrir una campaña política.

Le tocó estar en el lugar y momento que no le correspondía, ahí encontró la muerte a manos de seres que han perdido el valor de un ser humano, que solamente cumplen consignas sin medir el daño que causan.
En la historia moderna de nuestro país no recuerdo que hayamos vivido tanta violencia, tanta crueldad, tanta inseguridad, es que hemos perdido el sentido de la vida, el humanismo, los valores, que son tan importantes para el crecimiento de nuestro espíritu.

Estamos viviendo una época donde reina el materialismo, el poder, el dinero, hay que tener dinero y poder, no importa cómo se consiga. Para nuestra querida Soledad Jarquín y familia deseamos que encuentren la fortaleza, la paz, y perdón, en estos momentos tan difíciles que les ha tocado vivir. Así como las palabras de alivio, de consuelo, suenan huecas, vacías, y sin sentido.

Que el Todopoderoso les conceda cristina fortaleza.

Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada; para él, en las líneas Scappino, Mirto y Titto Bluni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que son una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.

Continuando con nuestros comentarios les platicamos que en la capital de país se recupera favorablemente la guapa Silvia Candiani Gil, de la operación quirúrgica a la que fue sometida, ella recibe las atenciones de sus queridos hijos y nietos.
Hace unos días en nuestra ciudad, debutaron como felices papás Memo Quijas Corzo y Vania Reséndiz, de una linda niña que llevará el nombre de la joven mamá. Así debutó como feliz abuela Claudina López Morales.

La joven escritora oaxaqueña Antonia Robles Aragón prepara la presentación de su libro Poesía Escogida, donde aparecerán poemas de siete poemarios, en fecha próxima. Entre sus obras destacan Luces en la penumbra, Lapizlásuli Lejanías, Al filo del azul, entre otras. El poeta chileno Mario Meléndez tuvo a su cargo la revisión de texto.

El Club Rotario Guelaguetza, en sesión de asamblea, eligió a Mercedes Calvo Herbert como presidenta 2019-2020 y a Brenda Osorio 2020-2021. Por lo pronto Mariana Vásquez Sibaja tomará protesta a finales de este mes como presidenta 2018-2019.
Muy felices se encuentran Eduardo Escárraga y Betty Pérez de Escárraga por la llegada de Marcelo, su primer nieto, por ello viajaron a la ciudad de Monterrey, para recibirlo en brazos.

Después de un grato viaje por Canadá, regresó la profesora Yolanda León, directora del Instituto San Felipe, en compañía de alumnos del sexto grado de primaria. Cada año se realiza dicho viaje.

La dinámica Laura Leticia García Gómez, presidenta del Club Rotario Guelaguetza, cumplió un año más de vida, y lo festejó al lado de su familia y amigas más allegada.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. ¡Visítanos! Macedonio Alcalá 205 esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.

La señora Clotilde Osorio Zafra cumplió 102 años de vida, por lo que en el Hotel Victoria fue festejada con una deliciosa comida, acompañada por sus hijos Oralia, Magali, Cruz, Juan José y Lulú Montes, nietos, bisnietos y amigos cercanos a la familia.

Quien también cumplió años fue Silvia López Reyes, administradora del Grupo Reto (mujeres operadas de cáncer de mama). Y celebró su onomástico al lado de su mamá Silvia Reyes y de sus hijos, quienes realizaron un viaje especial para acompañarla en este día especial. ¡Felicidades!

Reunión para la guapa Lili Ruiz, quien cumplió 41 años y lo celebró con un desayuno en Bounlec. La acompañaron Anarella Planter, Geraldine Sartorius, Leny Soberón, Mercy Loyo, Lilí Ruiz, Monserrat Fernández, Cristi López, Jasibe Ballesteros, Amparo Socorro, Ingrid Carranza, Elsa Dávila, Ana Victoria Zorrilla y Paty González Valle.

Thera Alta Cosmética te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

La guapa Nayra Domene Brena festejó su cumple rodeada del cariño de sus amigas hace unos días, entre ellas anotamos a Betty Guillén, Dolores González, Lila Colmenares, Marthita Brena, Lulú Cortés, María Luisa y Lety Marín Mata, Carmen Martín, María Luisa Cárcamo.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

El grupo de amigas de la infancia de Tathis Fernández Pichardo, se adelantaron a su cumple la mañana del miércoles, reuniéndose en un desayunito en el restaurante del Hotel Misión de los Ángeles. Ahí estuvieron Paty Zorrilla, Pilar Moreno, Gloria Acevedo, Irma Castro, Graciela Acevedo, Flor de María Pérez Jiménez, Dora Luz Moreno, Chela Gama y Amparín Gil.
En la ciudad de México, la estimada Lety Figueroa, donde disfruta de una temporada al lado de su hijo Manolo Velázquez, su nuera y sus lindos nietos.
Abraham Rivera y Olga Castellanos viajaron a España, en donde permanecerán una temporada con su hija Yazmín Rivera, su yerno Daniel Ordaz y si nieto Diego, quienes ahí radican.
Bodas de plata celebraron la tarde del viernes Juan José Rosete y Marina Lazcano, dando gracias a Dios con una misa que se celebró a las 18:00 horas en el templo de la Preciosa Sangre de Cristo, donde estuvieron acompañados de sus queridos hijos: Eduardo y Juan José, familiares y amigos. Después de la ceremonia religiosa se ofreció una cena en los jardines de la Quinta Gloria.
Cuando nuestros queridos lectores lean estas líneas nuestra querida amiga Chelo Casasnovas, en compañía de sus nietos Sofía y Bruno Bolaños Cacho, se encontrarán disfrutando de unas vacaciones, en diferentes partes de Italia.
Quien prepara maletas con rumbo a la bella ciudad de Bogotá, Colombia, es Tere Ángeles y un grupo de amigas, sin duda lo pasarán súper.
Hace unos días Alejandra Sánchez Guzmán festejó su cumpleaños con sus amigas más cercanas, y familiares, quienes le ofrecieron una rica comida. Entre las asistentes anotamos a Mónica de Castro y Guadalupe Ramos, Pedro Luis Macías Bustamante, Daniela y Ana Gaby Macías Sánchez.
También tuvieron festejo por aniversario de bodas Nydia Rosette y Abdala Marín, quienes cumplieron 14 años de haber recibido el sacramento del matrimonio, al lado de sus queridos hijos Hannah Rania y Annuar.
Baby shower para los futuros papas Nina Borgo y Carlos Omar Gil, quienes por segunda vez serán nuevamente papás de un robusto niño, que llevará el nombre de Carlos Emilio. Esta grata reunión se realizó la tarde del viernes en la residencia de la familia Gil, allá por Trinidad de las Huertas.
Boutique Lyzzy, moda infantil ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.
Reunión de un grupo de amigas para festejar a la hotelera Malena Rivera de Velázquez, hace unos días en el conocido restaurante Casa Catrina, sin faltar su querida hija Elena Velázquez Rivera, ¡felicidades!
Otra estimada festejada de estos días fue Etel Pérez Matus, quien cumplió un añito más de vida, rodeada de un querido grupo de amigas, quienes la agasajaron con un desayuno en el Hotel Misión de los Ángeles.

Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo en
familia!