¡Dale la bienvenida a la primavera!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¡Dale la bienvenida a la primavera!

Luego de invierno, llegará finalmente la estación con más colores de todas


  • ¡Dale la  bienvenida  a la primavera!
  • ¡Dale la  bienvenida  a la primavera!
  • ¡Dale la  bienvenida  a la primavera!
  • ¡Dale la  bienvenida  a la primavera!

Las cuatro estaciones del año son: primavera, verano, otoño e invierno; cada una con sus respectivas características marcan el ritmo de la vida y de nuestras actividades. ¿Sabes cuándo comienza cada una?

Cada una de estas estaciones ocurre gracias a los movimientos de traslación de la Tierra, es decir, el movimiento que hace en todo un año alrededor del Sol, cuya cercanía o alejamiento modifica la cantidad de calor y luz que recibimos en la Tierra.

Así que si relacionas las fechas con las características de temperatura, duración del día y clima en general, podrás adivinar sin problema, cuándo es que la Tierra está más lejos o más cerca del Sol.

La primavera comienza el 21 de marzo y acaba el 20 de junio

Los días comienzan a ser más largos y la temperatura se suaviza; los animales despiertan de su letargo invernal y comienzan a prepararse para procrear; las aves que habían emigrado, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas y flores.

A QUE NO SABÍAS

-La palabra primavera proviene del latín prima (primera) y de veris (ver)
-Cuando el Polo Sur empieza a inclinarse hacia el sol, las temperaturas se calientan y los días son más largos, ¡causando el cambio de las estaciones de invierno a primavera! …los chinos llaman a esta estación “primer movimiento” y hacen coincidir el comienzo de su año con el inicio de la primavera.
-El primer día de primavera es llamado Equinocio Vernal (equinoccio significa misma cantidad de días en latín)
-En el primer día de la primavera el amanecer y el atardecer ocurren con 12 horas de diferencia.
-Las primeras flores que aparecen en primavera suelen ser narcisos, lirios, tulipanes , iris y lilas .
-Los pájaros cantan más fuerte en esta época del año
– Los niños crecen más en primavera que en otra época del año. Esto sucede porque durante la primavera, porque tienden a pasar más tiempo al aire libre, haciendo actividad física y expuestos a más luz solar, lo que ayuda a acelerar el proceso de crecimiento.
-Muchos animales dan a luz como las vacas, pájaros y patos. Esto ocurre porque los animales necesitan tener sus crías cuando el clima les permite tener acceso a más comida y a temperaturas más cálidas.