Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Se celebró el Día Internacional de la Mujer


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Moletón 2018 en apoyo al Teletón se realizará el 24 de marzo en El Llano
• Desayuno-Desfile de Modas organiza el Club Rotario Guelaguetza y Fábricas de Francia

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hace 43 años, el 8 de marzo de 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera ocasión el Día Internacional de la Mujer. La conmemoración de este día está profundamente ligada a nuestro país, pues ese mismo año tuvo lugar la primera Conferencia Mundial en la Ciudad de México, con la participación de 133 gobiernos y más de 6 mil representantes de la sociedad civil. Desde entonces hemos avanzado mucho, pero todavía hay mucho por hacer, en la actualidad aún hay millones de mexicanas que carecen de derechos sociales básicos, persiste una menor participación política, económica y social de las mujeres. Sin duda, mucho se ha avanzado, pero falta mucho por lograr, deseamos una sociedad equitativa justa e incluyente.

Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada; para él, en las líneas Scappino, Mirto y Titto Bluni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.

De rigurosos manteles largos estará el día de hoy el estimado y altruista don Alfredo Harp Helú, con motivo de su cumpleaños y estará rodeado del cariño de su compañera María Isabel Grañén Porrúa, sus hijos Santiago y María Isabel, familiares, y amigos más allegados.
La bonita Cholita Rojas Walls cumplió ayer un añito más de vida, por ello su querida familia y sus amigas la agasajaron.
Estuvieron en el siempre bello Acapulco, la semana pasada, Flor Muro de Bellasina, quien recibió en su piso a sus queridas amigas Mayola Audiffred, Rosita Bermúdez y Nina Castañeda, quienes además de gozar del sol y el mar pudieron asistir al Torneo de Tenis que ahí se realizó como todos los años, ¡enhorabuena!

Fue festejado hace unos días, el doctor Enrique Jaimes por su cumpleaños, por su querida esposa la doctora Sandra Pérez Guerrero, estando reunida la familia.

La estimada Cuqui Pérez Posada se restablece poco a poco de la fractura que sufriera hace unas semanas en un brazo, recibe el cariño de su familia y amigas.

Para salir un poco de la rutina y poder tener un momento de convivencia, el pasado 2 de marzo Luz Divina, Crisantema y Mónica Zárate Apack disfrutaron de uno de los nueve conciertos de la primera temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, en el teatro Macedonio Alcalá.
Thera Alta Cosmética te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

Viaje relámpago a la ciudad de Puebla, realizaron este fin de semana Silvia Reyes González, en compañía de su hija Silvia López.
Cuelgas, abrazos y parabienes el día de ayer para Mabel Larrazábal Bolaños Cacho, quien estuvo rodeada de su querida familia.
Cumplir 70 años de vida es para celebrarlo por ello mañana estará de manteles largos Memo Castañeda Espinoza de los Monteros, rodeado del cariño de su familia.

JAH JOYERIA JUDITHARRIAGA te espera con la mejor joyería tradicional y contemporánea. Solo lo mejor en oro 14 quilates y plata .925. Visítanos en Macedonio Alcalá 205 esquina Murguía. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 19:30 horas. NOTENEMOS SUCURSALES.
En la residencia de la familia Martínez Ibarra, el domingo pasado, se ofreció una comida para festejar al doctor Adolfo Martínez Ibarra, quien terminó su especialidad en Pediatría, en la ciudad de Puebla, ¡felicidades!

La estimada Lila Colmenares fue festejada el pasado miércoles con una comidita, para celebrar su próximo cumpleaños, con sus queridos amigos: entre los que anotamos a Lolita Alonso de Ruiz, Luis Ruiz, Ana Luisa Méndez Hernández, Mayra Méndez Hernández e Hilda Hernández Alonso.
En días pasados cumplió años el pequeño Diego Márquez Zetuna, al lado de sus amigos, compañeros de la escuela y familiares.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Dice Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, “no hacemos caridad, sino actos de justicia”, por lo que merecen estar en una escuela, en un trabajo digno y ser incluidos en ámbitos como los deportes, el arte y la cultura.
Por ello en nuestra ciudad María Elena Marrufo Tenorio, directora del Centro de Rehabilitación Infantil anunció el Moletón 2018, en apoyo al Teletón, el próximo 24 de marzo en el Paseo Juárez El Llano, donde se reunirá a los mejores restaurantes, chefs y cocineras tradicionales, que seguirán apoyando a esta maravillosa institución.

Es muy importante conocer el CRIT, ver cómo trabajan, el cuidado que tienen con los niños, adolescentes y padres, que acuden.
El Teletón México nació hace 20 años y a la fecha ya cuenta con 22 centros Teletón, un excelente hospital de cáncer para niños, en la ciudad de Querétaro, un centro para niños con autismo, una universidad y una fábrica de pelucas oncologías, en la ciudad de Aguascalientes. Una vez más, el pueblo oaxaqueño, apoyara a tan noble causa.

La guapa Paty Benfield fue festejada el viernes por la noche con una cenita, motivo de su cumpleaños, reuniéndose un grupo de queridos amigos en un restaurante de la Plaza Mazari.

Es de aplaudir la gran labor que viene realizando el Club Rotario Guelaguetza, apoyando su escuela para niños con autismo, por lo que han organizado un Desfile de Modas primavera-verano 2018, con Fábricas de Francia, el próximo 11 de abril, a las 09:00 horas en el hotel Misión de los Ángeles, donativo $ 250.00. Sin duda será un éxito.

Desde esta columna enviamos nuestros buenos deseos a Martha Kreitler, quien está convaleciente, después de haber sido sometidas a una cirugía, hace días, recibe el cariño y atenciones de su querida familia.

La noche del jueves Tita Zárate, fue agasajada por su cumple con una cena en casa de Paty Villanueva, ahí estuvieron Cecy Caballero, Aurora Peral, Liz Sorroza, Estelita Méndez, Lupita López, Elsita Carballido, Paty Bello y Mapy Carballido, entre otras.
Toña Molina y Lupita Atala, y un grupo de amigas, estuvieron desayunando en la Curía, hace unos días.

Boutique Lyzzy, moda infantil, les recuerda su domicilio de Eucaliptosno.315, en la colonia Reforma. Ahí encontrará lo último de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.

Muy activa se encuentra Lulú Ziga de Calvo ultimando los detalles de la boda de su querida hija Julia, quien contraerá matrimonio con Carlos Hernández Luis, el próximo 21 de abril.

Baby Shower para Cibeles Salinas, quien espera la visita de doña cigüeña, le organizaron ayer por la tarde, reuniendo a familiares y amigas.
Después de haber permanecido unos días en la Ciudad de México, retornó a nuestra ciudad Pilar Mier.
Hace unos días fue festejada la estimada Lety Cervantes de Robert, por su esposo el doctor Enrique Robert, su hija Adriana, familiares y amigos más allegados.

Esto es por hoy, feliz domingo en familia.