¡Cuídate del frío! |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Estilo

¡Cuídate del frío!

Te damos 10 consejos para sobrellevar de mejor manera esta temporada. ¡Practícalos!

  • ¡Cuídate del frío!
  • ¡Cuídate del frío!
  • ¡Cuídate del frío!
  • ¡Cuídate del frío!

Ahora que estamos en invierno, el frío empieza a apretar y nuestro cuerpo lo nota, por ello es recomendable seguir una serie de consejos para prevenir posibles problemas causados por la acción de las bajas temperaturas.

Debemos recordar que nuestro organismo tiene una serie de mecanismos para prevenir la pérdida de calor si hace frío, es decir, reaccionamos haciendo que los vasos sanguíneos se estrechen; pero si además el tiempo es húmedo y ventoso, a esta medida hay que sumarle otros esfuerzos para adaptarse a él, manteniendo una temperatura corporal normal.

 

1.- Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

 

2.- Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.

 

3.-Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.

 

4.-Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

 

5.-Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

 

6.-Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

 

7.-Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

 

8.- Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.

 

9.- Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

 

10 En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

 

Relacionadas: