Talento juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Talento juvenil

Los organizadores del concurso Cuento Matemático reconocieron  el esfuerzo de los participantes


  • Talento juvenil
  • Talento juvenil
  • Talento juvenil
  • Talento juvenil
  • Talento juvenil
  • Talento juvenil

La Plaza de la Danza albergó la premiación del concurso Cuento Matemático la cual tuvo como invitado especial al Dr. Jose Antonio Seaule Kuri, director del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

El certamen realizado como parte del Festival Nacional del Conocimiento recibió 250 cuentos en 4 categorías, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

Los cuentos premiados fueron: en el nivel superior, primer lugar La historia del Numerito y su valor Real, de Josefina Arroyo Hernández de la UABJO; segundo lugar El sueño de Lucy, de Ruby Jazmín Bustamante Rojas de la ANAHUAC; y tercer lugar Las matemáticas en la vida, de Neftalí Flores Jimenez.

En el nivel bachillerato se premió con el primer lugar Desafío en el Campo, de Nacy Martinez Luaj del IEBO Pluma Hidalgo; segundo lugar Los tres ceritos y la esfera feroz, de Adriana López López del COBAO de Huitzo; y tercer lugar, Una historia de amor dentro de un libro de terror, de Melisa Sara Vásquez Cuevas del COBAO Plantel 39 de Nazareno Etla.

En el nivel secundaria, el primer lugar, más y menos 12, de Ana Elisa Vásquez Peña del Instituto Eulogio Guillow; segundo lugar, El Numero más grande, de Berumen Sánchez Dávila Veronica del Instituto Eulogio Guillow; y tercer lugar, Las Matemáticas en mi vida, Marisela Martinez Guerra del Instituto Guillow.

En el nivel primaria, primer lugar, El delfín inteligente, de Ashly Jacqueline López López de la Escuela Vicente Guerrero de Santo Domingo Nuxhaa; segundo lugar, El Conejo que no creía en las matemáticas, de Orquídea Aleli Sánchez Martínez de la Emiliano Carranza San Francisco Cajonos; y tercer lugar, La canción de los polinomios, de Ismael Miguel López de la Escuela Vicente Guerrero de Santo Domingo Nuxhaa.

Muchas felicidades a todos.