Se deleitan con alta repostería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Se deleitan con alta repostería

Chefs de distintas partes de la república se reunieron para demostrar sus habilidades


  • Se deleitan con alta repostería
  • Se deleitan con alta repostería
  • Se deleitan con alta repostería
  • Se deleitan con alta repostería
  • Se deleitan con alta repostería
  • Se deleitan con alta repostería

En días pasados, chefs y reposteros de distintas partes de la república se reunieron durante la 1° edición de la Expo Cooking Cake, donde demostraron sus habilidades en el arte de la repostería.
Como invitados especiales estuvieron presentes la chef Sofía Cortina y el chef Gerardo Velasco, ambos reposteros y provenientes de la Ciudad de México, entre muchos otros.
Por otra parte representando a Oaxaca, acudió Marcela Rodríguez, quien presentó un delicioso pastel representativo de Mitla y Monte Albán, con los sabores de las nieves de leche quemada, limón, tuna y sorbete, bañado con un jarabe de mezcal de Oaxaca que robó las miradas y los paladares de los allí presentes.
Durante los dos días del evento, se ofrecieron talleres, catas de mezcal, pláticas acerca de productos endémicos de Oaxaca y conferencias, entre ellas la del chef César García, proveniente de Tijuana.
El evento estuvo enfocado a la repostería, sin embargo también tuvieron protagonismo algunos productos endémicos de nuestro estado.
Los organizadores, pertenecientes a grupo Green Icon, son totalmente oaxaqueños, por lo que decidieron iniciar con este proyecto en la Verde Antequera para luego continuar en otros estados.
Asimismo, estudiantes de diferentes escuelas y universidades asistieron para formar parte de las actividades y reunir conocimientos sobre nuevas tendencias en repostería, entre las cuales figuraron la Universidad de Valles Centrales, la UABJO, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula y el Grupo Holandés ubicado en El Tule.
La coordinadora, la Lic. Mariana Franco, agradeció el apoyo de todos los invitados y reiteró que los alumnos y asistentes a los talleres y conferencias recibirán un reconocimiento con valor curricular.
¡Enhorabuena!