Eloy, ganador del Piarc Prize 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Eloy, ganador del Piarc Prize 2019

Eloy Parra Melgar obtuvo el premio Piarc Prize 2019 que le fue otorgado en el Congreso Mundial de Carreteras 2019 celebrado en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos).


  • Eloy, ganador del Piarc Prize 2019
  • Eloy, ganador del Piarc Prize 2019
  • Eloy, ganador del Piarc Prize 2019
  • Eloy, ganador del Piarc Prize 2019

El pasado seis de octubre, el oaxaqueño Eloy Parra Melgar obtuvo el premio Piarc Prize 2019 que le fue otorgado en el Congreso Mundial de Carreteras 2019 celebrado en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos).
Dicho galardón fue obtenido por su proyecto “Sustitución de asfalto con residuos de poliestireno expandido”, el cual consiste en el empleo de unicel y pet para la sustitución de asfalto. El oaxaqueño elaboró el proyecto con el objetivo de aprovechar los residuos de unicel de la industria del embalaje como insumo para la fabricación de materiales sustentables para la industria de la construcción, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) buscan desarrollar tabiques, recubrimientos y un material para sustitución del asfalto con residuos de poliestireno expandido.
Desde 2011, el equipo de investigación ha comenzado a desarrollar diversos materiales, uno de estos son los tabiques fabricados con cemento y unicel de desecho como agregado para reemplazar la arena, con lo que obtuvieron un buen funcionamiento en las pruebas mecánicas y de resistencia a la compresión y mampostería al corte.