Inicia una nueva etapa para Convite A.C.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Inicia una nueva etapa para Convite A.C.

Hace 20 nació Convite para brindar apoyo recreativo, educativo y rehabilitación a niños y jóvenes con parálisis cerebral


  • Inicia una nueva  etapa para Convite A.C.
  • Inicia una nueva  etapa para Convite A.C.
  • Inicia una nueva  etapa para Convite A.C.
  • Inicia una nueva  etapa para Convite A.C.
  • Inicia una nueva  etapa para Convite A.C.

La fundadora del Centro de Educación Especial Convite A.C., María Elena Marrufo Tenorio, anunció que este proyecto que inició hace más de 20 años para ofrecer un desarrollo intelectual, recreación y educación especial a niños y jóvenes con parálisis cerebral, inicia una nueva etapa.

Al inaugurar un mural especial en honor a las personas que han apoyado este Centro, también presentó a la nueva presidenta del patronato que hace posible el funcionamiento del Convite, María de los Ángeles Fernández del Campo Urzúa.

“Son 20 años de estar trabajando para el Convite, a partir de hoy inicia una nueva etapa con Fernández del Campo, quien asume este proyecto con muchas ganas porque Ángeles es una trabajadora y luchona, viene una nueva etapa porque pueden venir ya personas que no sean solamente niños con discapacidad, pueden venir a niños que no sean tan niños porque Andrés también ya creció”, señaló al recordar que el proyecto surgió a raíz de ofrecer un espacio digno a su hijo.

La fundadora estuvo acompañada de amigos, familiares, representantes de instituciones que aportan para su funcionamiento, así como de su madre María Elena Tenorio Sandoval, quien fue la autora del mural.

“La motivación fue Andrés, lo hicimos con mucho amor y alegría, me inspiré en los colores de Oaxaca, un lugar como este debe estar lleno de colorido”, destacó Tenorio Sandoval al inaugurar su obra artística dedicada a su nieto.

En su oportunidad, la nueva directora del Convite, María de los Ángeles, refirió que poco a poco se ha construido un proyecto nuevo para el Centro. “El sueño más pronto que tenemos es comprar un carro para poder transportar a los niños, porque muchos vienen de lugares lejanos y a veces no tienen como transportarse”.

Por ello, invitó a toda la ciudadana para sumarse a este gran proyecto para apoyar a los niños que reciben una atención especial. “Hay muchas formas de participar y apoyar con donativos económicos o en especie, también vamos a abrir talleres de pintura, cocina y otras actividades para recaudar fondos, somos privilegiados porque Dios nos dio una bendición que es poder ayudar”, apuntó.

Según datos de las autoridades estatales, en Oaxaca, viven más de 227 mil personas con discapacidad, lo que convierten a la entidad oaxaqueña en el octavo estado con el mayor número de personas en esta situación.