Inauguran Casa NG, con gala a beneficio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Inauguran Casa NG, con gala a beneficio

Un recital a cargo de Patricia Alcaraz y el trío Fantasía marcó la apertura de Casa NG, así como la velada para apoyar dos causas sociales.


  • Inauguran Casa NG, con gala a beneficio
  • Inauguran Casa NG, con gala a beneficio
  • Inauguran Casa NG, con gala a beneficio
  • Inauguran Casa NG, con gala a beneficio
Foto: Luis Cruz.

El emprendimiento y el apoyo a causas sociales van de la mano. Al menos así lo piensa y cree Alma Nicolás. La empresaria y presidenta de la Fundación NG Oaxaca, asociación civil, desarrollado ambas vertientes y de la mano una de la otra. En los últimos años, ese ánimo lo ha contagiado a más amigos, con quienes ahora emprende un nuevo concepto: Casa NG.

Inaugurada la noche del sábado en la colonia Lomas del Crestón, Oaxaca de Juárez, Casa NG abrió al público con una serie de servicios y experiencias. Además de ofrecer su velada para beneficio del fotoperiodista Román Velasco (débil visual) y el menor Juliancito Arango (quien padece parálisis cerebral). Esto último como parte de las causas que desde hace siete años apoya Fundación NG y para la cual también se efectuó una rifa.

“Como empresaria siempre se busca estar en la innovación”, señala la empresaria sobre la idea de Casa NG (calle Cielo 108). En ellas se reúnen el esteticismo, la barbería, la moda (a través de una boutique), las bondades del spa y la experiencia de la lectura acompañada de una bebida (posible gracias su cafebrería).

Pero quien asista o disfrute de los servicios de la casa también se sumará a la labor de apoyo de Fundación NG, pues como lo explica Alma, “lo que hacemos a través de las empresas que estamos trabajando en conjunto es básicamente ayudar”.

En los siete años de la fundación, esta ha apoyado a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas mujeres y niños con cáncer, personas de la tercera edad y aquellas con alguna discapacidad (ya sea que requieran algún aparato auditivo, algún tratamiento para sus problemas visuales o un aparato ortopédico, por ejemplo).

Entre los apoyos otorgados está la donación de 390 pelucas oncológicas, aparatos auditivos y ortopédicos, sillas de ruedas, entre otros.

“Lo bonito de esto es que nosotros, como empresas NG, aportamos una parte de los ingresos que tenemos, un 10 por ciento, a esta fundación, para que con ese porcentaje se compren los requerimientos que nos solicitan muchas personas”.

La noche del sábado, la apertura de Casa NG fue también una velada a beneficio, en la que participaron otros artistas y empresarios: la cantante Patricia Alcaraz, quien donó su concierto, como también apoyaron los jóvenes del dueto Bajo mis manos. El artista plástico Daniel Martínez ofreció una exposición de cerámica; asimismo, se sumaron las empresas de moda étnica y joyería Toloache y Judith Arriaga, Piedra Luna y AC Colecction.

“De eso se trata, de hacer cosas buenas para las demás personas que nos necesitan”, apunta Alma.


aa

 

Relacionadas: