¿Tu relación es sana o tóxica?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

¿Tu relación es sana o tóxica?

Saber detectar lo que no va bien es el primer paso para salir de una mala relación


¿Tu relación es sana o tóxica? | El Imparcial de Oaxaca

Aunque en la actualidad suene difícil de creer, muchas personas aún aspiran a encontrar su “media naranja”, una pareja que los complemente y con quien puedan pasar el resto de tus días, pero en muchas ocasiones es tanta la necesidad de este “amor” que lo terminan buscando en los lugares y con las personas menos indicadas.

A veces las personas se dejan llevar por el efecto del “enamoramiento” y caen en relaciones que a la larga son peligrosas, y generan maltrato psicológico o físico.

A continuación encontrarás puntos esenciales que podrás utilizar como referencia para definir si tu relación es sana o se trata de un caso más de toxicidad en la pareja.

Si te identificaste con alguno de los puntos del violentómetro debes tomarte un respiro y analizar bien hacia donde se dirige tu relación y sobre todo anteponer tu bienestar y autoestima.

¿Cómo reconocer una relación sana?

Se respetan mutuamente.
Comparten metas a futuro.
Sienten admiración entre ustedes.
Se apoyan en momentos dificiles.
Tu pareja te hace sentir seguro(a).
Reconocen sus triunfos.
Le tienes confianza.
Hay mucha comunicación entre ustedes.
Resalta tus virtudes.
Respetan sus gustos personales, pero también descubren pasatiempos nuevos juntos.
Te ayuda a superar tus obstaculos.
Te acepta con tus defectos, pero a la vez te ayuda a corregirlos para ser mejor persona.
No hay mentiras entre ustedes.

Una vez que has identificado qué tipo de relación es la tuya llegó el momento de decidir si deseas continuar con esa persona o por el bien de tu salud mental terminar la relación.

Recuerda una persona violenta y posesiva difícilmente controlará su carácter y en caso de ser víctima de una relación toxica, es mejor que busques ayuda profesional donde podrán asesorarte de manera legal y emocional. @MarissaRuizC