Festejan a obispo emérito Héctor Guerrero en Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Festejan a obispo emérito Héctor Guerrero en Ozolotepec

Señalaron que el festejado ha servido con entrega y generosidad a los demás.


Festejan a obispo emérito Héctor Guerrero en Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Fieles católicos de la prelatura Mixepolitana de María Auxiliadora, que abarca a numerosas poblaciones de la Sierra Mixe y Choápam, ofrecieron su música, cantos y productos regionales al obispo emérito Héctor Guerrero Córdova con motivo de sus 50 años de ejercicio sacerdotal.

Centenares de personas se congregaron en esta población para festejarlo y recordaron los años que han convivido juntos en las grandes y pequeñas comunidades. Él estuvo al frente de la diócesis ubicada en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe desde abril del 2007 y al cumplir el período de su misión fue relevado hace por el obispo Salvador Cleofás Murguía Villalobos.

Durante el programa sociocultural y religioso la gente le manifestó su respeto y una gran estimación por su sencillez, pues mantuvo mucha cercanía con los fieles de las comunidades indígenas mixes, zapotecas y chinantecas, quienes escucharon sus mensajes de amor y fraternidad.

A Ozolotepec llegaron representantes de numerosas poblaciones como Santa Cruz Ocotal, Felipe Ángeles, Santa María Puxmetacán, Río Manso Choápam y Santiago Zacatepec, entre otras. Las bandas de música infantiles y juveniles de Santa María Puxmetacán y de la localidad pusieron la nota alegre con la ejecución de piezas clásicas y populares bajo la dirección de los jóvenes Omar Apóstol Morales, Javier Martínez Tinoco y Amado Rangel Martínez Eugenio.

El obispo Murguía Villalobos señaló que el festejado ha servido con entrega y generosidad a los demás. Habló también de la vocación natural artística de los niños y jóvenes de la región mixe y Choápam, que en esta ocasión fue puesta de manifiesto por una alta calidad interpretativa.

En tanto, el obispo festejado agradeció la presencia y el gesto de los feligreses de la diócesis que llegaron de diversos lugares con la alegría de estar cerca de él y estrecharle su mano. Dijo que los seres humanos tienen una misión que cumplir en la vida, sobre todo los sacerdotes en el servicio a los demás.


aa

 

Relacionadas: