Pasarela y fiesta en Ola Folk
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Pasarela y fiesta en Ola Folk

Una fiesta de moda y tradición se vivió en la tienda de la plataforma que impulsa lo diseñado y producido por oaxaqueños


Ola Folk, la plataforma para la exhibición y comercialización de lo diseñado y producido por oaxaqueños, vivió una noche de fiesta, moda y remates. Luego de una jornada en la que los descuentos fueron los protagonistas, la tienda ubicada en Morelos 403, en el Centro Histórico de la capital, ofreció una pasarela en la que los cuatro amigos y socios fundadores mostraron lo más nuevo de sus propuestas.

Ana Díaz Calvo, Jorge Cuevas, Soledad Labastida y Ernesto Parada, los diseñadores de las marcas Muchitos, Xisol, Accesorios Jorge Cuevas y Parada en Oaxaca, respectivamente, dieron a conocer ropa y accesorios de moda étnica, inspirados en las tradiciones y culturas de Oaxaca, y otros más contemporáneos y arriesgados.

La pasarela incluyó vestidos y sombreros de Muchitos, una marca pionera que comenzó con muñecos diseñados al gusto del cliente; asimismo, prendas de Xisol, una marca con raíces en la Costa oaxaqueña, hecha a partir de textiles de comunidades como Santiago Jamiltepec, Pinotepa de don Luis y Santa María Huazolotitlan. Junto a estas creaciones, los modelos lucieron accesorios de la marca Jorge Cuevas y de Parada en Oaxaca, con piezas para un público muy arriesgado y que no le teme al “maximalismo”, como en el caso de la marca de Cuevas, que emplea carrizo, jícaras, textiles, bules, cuentas de barro, entre otros materiales.

Ernesto Parada Aguirre mostró piezas unisex, aunque más inclinadas para caballeros, con formas y diseños peculiares.

Luego de la pasarela, Ola Folk ofreció una fiesta para su público, que además de dulces y bebidas tradicionales pudo llevarse prendas y accesorios con excelentes descuentos.

Ola Folk es una plataforma nacida en este año, en la que las cuatro marcas de emprendedores y diseñadores oaxaqueños han buscado dar a conocer sus propuestas, varias de moda étnica y contemporánea, como una forma de colaborar con productores y artesanos del estado. Desde hace unos meses, la tienda física, de Morelos 403, es el punto de encuentro para quienes desean conocer el diseño y la moda generada en el estado.