Cómo vencer tu miedo a la oscuridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Cómo vencer tu miedo a la oscuridad

Practica con juegos en los cuales no debas utilizar la vista, por ejemplo, la gallinita ciega, pegarle a una piñata o ponerle la cola al burro. Lo importante es tener los ojos vendados.


Tu corazón late, late y late, sientes escalofríos, y de repente… ¡boom! Una inseguridad tremenda te invade todo el cuerpo, y es que estás frente a una situación desconocida y por lo tanto, te sientes agredido de alguna manera por la oscuridad. Tienes miedo, pero no te apenes, pues está comprobado que es difícil de evitar. Si es tu caso, tenemos algunos tips para que superes tu temor.

A veces, es difícil conciliar el sueño si tienes miedo de tener pesadillas que parecen muy reales. Si el temor a las pesadillas te impide dormir, intenta hablar con tu mamá o tu papá. En algunos casos, hablar acerca de las pesadillas (e incluso dibujarlas) puede ayudar a dejar de tenerlas.

A propósito, los niños tienen muchas más pesadillas cuando miran películas o programas de televisión violentos o de terror, o cuando leen libros e historias de terror antes de ir a dormir. En lugar de hacer este tipo de cosas, intenta pensar en cosas agradables antes de ir a la cama. Imagina tu lugar o actividad favoritos, o piensa en todas las personas que se preocupan por ti.

Leer un libro tranquilo antes de ir a dormir (tus padres pueden leerte un cuento o puedes hacerlo tú mismo) o reproducir música relajante puede ayudarte a tener sueños agradables.