Reconocen trayectoria de directivos de EL IMPARCIAL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Reconocen trayectoria de directivos de EL IMPARCIAL

La presidenta del Consejo de Administración, María de los Ángeles Fernández de Bolaños Cacho, recibe el Galardón de Oro al Mérito Cultural “José Vasconcelos”


Tras reconocer su trayectoria como presidenta del Consejo de Administración de EL IMPARCIAL, la Delegación Oaxaca adherida a la Asociación Nacional de Locutores de México, entregó a doña María de los Ángeles Fernández de Bolaños Cacho, el Galardón de Oro al Mérito Cultural “José Vasconcelos”.

Ponderaron su dedicación, esfuerzo y entrega durante más de cuatro décadas para contribuir a consolidar y fortalecer a “El Mejor Diario de Oaxaca” como uno de los mejores diarios en el sureste de México.

En la “Primera Entrega de la Medalla Conmemorativa y Galardón de Oro al Mérito Cultural José Vasconcelos”, celebrada en el teatro Macedonio Alcalá, se resaltó la tarea que ha realizado en los medios de comunicación y en la industria editorial, al mantener vigente la filosofía de trabajo entre quienes realizan el diario.

En el marco de la toma de protesta de quienes integran la delegación estatal que preside Mario Medina Torres, también se entregó la medalla a César Manuel Bolaños Cacho, director comercial de EL IMPARCIAL, por su constante innovación en el medio publicitario.

Al también vicepresidente ejecutivo de la mesa directiva de la Delegación Oaxaca, con varios años dedicado a la publicidad y comercialización, se reconoció su esfuerzo que ha permitido impulsar y desarrollar diversas campañas publicitarias en las páginas de este diario.

Con una amplia trayectoria en el mundo de la publicidad, ha logrado atender las nuevas plataformas para poder combinarlas, medirlas, conocer su utilidad y aplicarla a las campañas de publicidad para poder mostrar cada vez más y mejores resultados a los clientes.

En presencia de un nutrido auditorio, Wulfrano Peláez Bahena, secretario general de la Asociación Nacional de Locutores de México, destacó que la “Primera Entrega de la Medalla Conmemorativa y Galardón de Oro al Mérito Cultural José Vasconcelos”, es como reconocimiento a ciudadanos que se han distinguido en la promoción del arte, escultura, cultura, espectáculos, periodismo, locución, política, educación y turismo.

Homenaje a José Vasconcelos

En tanto, Mario Medina Torres, presidente de la Delegación Oaxaca, resaltó que al instituir este reconocimiento junto con el Grupo MRCI Producciones, es un muy merecido homenaje a quien en vida se distinguiera, entre otras múltiples cosas, por ser el autor y creador del lema que, a la fecha, enarbola la Universidad Nacional Autónoma de México: “Por mi raza hablará el espíritu”.
Presentó la revista Poética, cuyo contenido cultural y de expresiones artísticas será un medio para dar a conocer la enorme riqueza que existe en nuestro estado, también permitirá allegarse recursos para atender a través del albergue “Dar es Amar”, diversas necesidades que enfrentan niños con cáncer y parálisis cerebral.

Tras convocar a todos los ahí reunidos a participar en estas acciones, afirmó que hay transparencia en el manejo de los recursos, pues cada una de las actividades serán vigiladas por quienes integran su mesa directiva.

Previo a la entrega de los reconocimientos, Ulises Casab Rueda, vicepresidente honorario, habló de la trayectoria de José Vasconcelos, al sostener que fue secretario de Educación Pública, desde donde dio un fuerte impulso a la educación en todos los órdenes.

En beneficio de los sectores populares, organizó la primera campaña contra el analfabetismo de que se tiene memoria en México; implantó las misiones culturales y abrió bibliotecas. En el ámbito de las artes, apoyó a artistas destacados y fomentó la pintura mural mexicana.

Entre 1924 y 1925, publicó en París y Madrid la primera edición de la revista “La Antorcha”, y regresó a México en 1928 y postuló su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional Antireeleccionista. Ganó la simpatía y el apoyo popular, sin embargo, el triunfo fue para el candidato oficial Pascual Ortiz Rubio. Fue nombrado director de la Biblioteca de México; recibió el título Honoris Causa de las universidades Nacional de México y de Puerto Rico, Chile, Guatemala y El Salvador. Murió el 30 de junio de 1959.
En ese escenario, la también galardonada María Antonieta Chagoya, aseguró que este tipo de reconocimientos son para aquellos grupos que se han caracterizado por brindar un servicio constante y permanente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Grupos altruistas como el Club Rosario, Gilberto, y otros más, han demostrado que “cuando brindan más reciben más”, por eso su labor altruista debe ser ampliamente reconocida, apuntó.
Sócrates Campos Lemus, vicepresidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, reconoció la decisión de Nadia López García, Premio Nacional de la Juventud 2018, para enfrentar los retos de ser indígena.

Aseguró que su frase: “Ser joven es resistir, y ser joven indígena es resistir doblemente”, habla de que a pesar de los obstáculos económicos, sociales y culturales, los jóvenes están aquí “diciéndole a México: sí se puede”.

Pidió que en la próxima entrega de estos galardones, se reconozca las aportaciones de hombres y mujeres indígenas.

En la entrega de reconocimientos para recompensar las actuaciones altruistas y meritorias realizadas por ciudadanos a quienes se les reconoce por alcanzar niveles de excelencia y resultados obtenidos en sus exitosas trayectorias dentro de la política, las artes, la cultura, artes plásticas, deporte, periodismo, industria y el quehacer municipal y legislativo,
Recibieron medalla, Miguel Ángel Porrúa, Leticia Lagos Santiago, Margarita García García, Isabel López García, Javier Juárez Hernández, Armando Romero, Stephanie Counahan, entre otros.
Reconocieron a Aleida Ruiz Sosa, Adriana Hernández de Lago, Mariana Gómez, Adriana Ramón Guzmán, Nicomedes Marcos Pérez, Lucio Jesús Méndez Gopar, Samir Mebarak, Clara princesa Montemayor, Giovanni Varell, Irma Lydia Gamboa Jiménez, Hugo López Hernández, Paulina Solís Ocampo. Así como a Melitón Lavariega Torres, Cecilia Espejo Blanco, Jesús Saldívar, Gilda Solís Maldonado, Esteban San Juan Maldonado, y otros más.


aa

 

Relacionadas: