Culminan Taller de Dorardo y Estofado en Talla de Madera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Culminan Taller de Dorardo y Estofado en Talla de Madera

Aprendieron a crear y pintar piezas de madera


Hace un par de días concluyó el Taller de Dorardo y Estofado en Talla de Madera, en el que participaron Ángeles Fernández Pichardo, Selene Pinacho Sánchez, Samantha Díaz Pinacho, Ruth del Carmen Pinacho, Becky Canell y Mariana Daniela Aguirre, y el cual fue impartido por la maestra Mela Ruiz Urbina.
Durante el curso, se instruyeron a cómo preparar la madera y a manejar la hoja de oro y oleo. Además aprendieron a usar la técnica estofado, cuya palabra proviene de “sotfa” que significa tela gruesa, la cual ayuda a proteger la madera y a dar a las vestiduras un efecto de tela.
Asimismo, la maestra compartió con sus alumnas su pasión por pintar arcángeles y figuras de arte sacro, convirtiendo el taller en una experiencia única, pues a través de la pieza transmitieron la construcción mental de la imagen y logaron el entendimiento del mismo.
Dicho taller será llevado a cabo nuevamente el próximo 23 de noviembre y se pueden pedir informes al teléfono 4771765891.