Forman alianza en favor de niños con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Forman alianza en favor de niños con discapacidad

En el Convite podrán asistir niños y niñas con discapacidad motora, intelectual, con problemas auditivos o ceguera.


Integrantes del Convite A.C. y Construyendo Juntos formaron alianza en beneficio de los niños y niñas con discapacidad, que este 15 de octubre inician el ciclo escolar en las instalaciones ubicadas en la agencia de San Luis Beltrán.

En una alianza para la capacitación de profesores que brindan servicio en el Convite A.C., integrantes del espacio de atención interdisciplinario Construyendo Juntos, impulsan el proyecto de la escuela de educación especial, a fin de brindar habilidades para la vida y que en un momento determinado los estudiantes puedan ser independientes y autónomos.

“Estaremos brindando el apoyo y capacitando al personal para brindar una atención ideal para los chicos y chicas con alguna discapacidad”, expresó la directora de Construyendo Juntos, Blanca del Carmen Mendoza Chong.

Previo a un recorrido de las instalaciones por representantes de la empresa Coppel Comunidad, padres y madres de familia destacaron la importancia de contar con este tipo de espacios, que brindan la educación que requieren sus hijos.

En las instalaciones del Convite A.C., la fundadora de la asociación, María Elena Marrufo Tenorio, explicó que en este espacio se iniciará el ciclo escolar con al menos 15 niños, de edad de preescolar en adelante, con personal capacitado y calificado.

En el Convite podrán asistir niños y niñas con discapacidad motora, intelectual, con problemas auditivos o ceguera.

Con dos años en la calle la Cuarta Privada de Narciso Mendoza, de San Luis Beltrán, la organización con 18 años de existencia busca constantemente donativos para el equipamiento, el material y el pago de honorarios del personal, que contribuye en el bienestar y educación de los niños.

“Se busca crecer y mantener las instalaciones como lo requieren los niños y niñas”, señaló Marrufo Tenorio, luego de señalar que el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas, con una cuota de recuperación de los padres de familia, previo estudio socioeconómico.