Miss Mermaid México 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Miss Mermaid México 2018

Después de una semana de prueba, ésta semana se realizó el certamen de trascendencia internacional


Luego de varios días de realizar pruebas de talento y promover el destino turístico, este domingo concluyó de manera exitosa el certamen nacional Miss Mermaid México 2018 que por segunda ocasión consecutiva se realizó en Bahías de Huatulco.

Su concurso se llevó a cabo del 22 al 26 de agosto en el Municipio de Santa María Huatulco y fue organizado por los representantes de Miss Mermaid México, cuya dirección está a cargo de Zeltzin Gutiérrez, en colaboración con el Gobierno Municipal que preside José Hernández Cárdenas, así como con patrocinadores locales y nacionales.

La tercera edición del certamen de alto reconocimiento internacional tuvo como sede las Bahías de Huatulco debido a sus sorprendentes ecosistemas coralinos, uno de los mejores conservados en el pacífico mexicano.

Las concursantes de entre 18 a 32 años de edad fueron evaluadas en pruebas de pasarela, fotografía subacuática, caracterización de sirenas, disciplina, desempeño, prueba de natación, entrevista con el jurado, entre otras.

La ganadora de la corona fue Alondra Stefania Banda Patiño, representante del estado de Jalisco, quien viajará al certamen internacional a realizarse en Egipto, donde además de representar a México, será promotora de la sede Huatulco y sus atractivos naturales.

El segundo lugar lo obtuvo Brisa Cruz de CDMX, y el tercero, Lupita Morales de Querétaro.

Este año también se implementó la campaña #SalvandoOcéanos, por lo que las concursantes además de mostrar talento artístico y en nado, también fueron evaluadas por sus propuestas para salvaguardar el ecosistema marino.

Dentro de las actividades para beneficio de la comunidad local, Miss Mermaid hizo posible la donación de útiles escolares a niños y niñas de la asociación civil Sueño Zapoteco.