La historia de Soco y Marco Antonio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

La historia de Soco y Marco Antonio

Cuando les dijeron que serían abuelos por vez primera, para ellos fue una gran felicidad, se sintieron como todos los abuelos cuando reciben una noticia como esa, felices.


Se conocieron en un cine, así comienza la historia familiar de Marco Antonio López Mendieta y Socorro Ayuso Ángeles. Su matrimonio, como muchos otros, se ha mantenido con altas y bajas, pero siempre han superado todo.

Cuando les dijeron que serían abuelos por vez primera, para ellos fue una gran felicidad, se sintieron como todos los abuelos cuando reciben una noticia como esa, felices.

Su nieta Mariana es la más grande, tiene 19 años, compartir con ella sus cumpleaños, sus 15 años, fue para ellos una gran alegría, pero ahora ya creció, las cosas cambian así que ahora los pequeños, sobre todo el chiquito, es el más consentido (en realidad, a todos los quieren por igual).

Son abuelos muy consentidores y esto se debe a que sienten que ya la responsabilidad es menos, no cargan en sus hombros el peso de tener que educarlos, aunque siendo honestos, la abuela Soco es un poquito corregidora, les llama la atención si están haciendo algo malo, que debe hacer y qué no.

Para poder tener un lazo de unión y amor, los abuelos tratan que por lo menos cada quince días se reúnan a desayunar y a convivir.

Los principales valores que les inculcan a sus nietos son la disciplina, el respeto, el amor, pero sobre todo el llevarse bien entre ellos, que como primos siempre convivan bien y que sean buenos jóvenes y estudiantes.

Pablo, uno de los nietos mayores nos platica que lo que más le gusta de sus abuelos es que son muy cariñosos con él, lo quieren y el a ellos.

Mientras que Mariana nos habla de los recuerdos que tiene de ambos, “ siempre desde pequeña la he acompañado a todos lados; antes pertenecía como a un grupo de fe que hacían retiros para los jóvenes que se iban a confirmar, entonces, gracias a eso, desde chica me sé todos los procedimientos de todos los temas y actividades que habían en el retiro y con el abuelo (un momento de silencio acompaña el ambiente y comienza a sonreír) me acuerdo mucho que me decía que yo le llamara “papa grande”, la curiosidad nos invadió y preguntamos ¿por qué? , a lo que Mariana respondió:
-Es que a mi abuela le digo ‘mamá coco’ y a lo mejor a mi abuelo, no le gustaba que le dijeran abuelo, creo que se sentía celoso”.
“La abuela Soco siempre me arrullaba, me tarareaba la de “señora santana ¿por qué llora el niño?”. La abuela Soco la acompaña en el tarareo y todos se ríen otra vez.

Alguien más quiere ser entrevistado, el pequeño Emilio de 5 años muy entusiasmado, habla de sus abuelitos, “juegan conmigo al futbol, me gustaría que mis abuelitos me cantaran, porque no lo hacen. La canción que me gustaría que me cantaran es la de: -“ ¿Qué te pasa?, chiquillo, ¿Qué te pasa?, me dicen en la escuela y me preguntan en mi casa, hasta ahora lo supe de repente, cuando oí pasar la lista y ella no estuvo presente, la de la mochila azul…”, canta el pequeño.

Para el Día del Abuelo, a Emilio lo que le gustaría hacer con los suyos es jugar y divertirse juntos porque los quiere mucho.