Club Rotario Guelaguetza entrega viviendas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Club Rotario Guelaguetza entrega viviendas

Se entregaron 3 casas en Juchitán de Zaragoza, Octava Sección y 2 en Mogoñé, Agencia Municipal de San Juan Guichicov


El pasado 17 de julio, el Club Rotario Guelaguetza A.C., que preside Mariana Vásquez, hizo la entrega de cinco viviendas en la región del Istmo, con un valor aproximado de 1 millón 300 mil pesos.
Dichas viviendas se lograron construir con la unión de voluntades. Rotarios de México que con su solidaridad, fe y amor, reaccionaron de manera inmediata al llamado a través de un video que circuló en las redes sociales en todo México y el mundo, el cual se realizó con la finalidad de concientizar a la sociedad en general acerca de la situación que vivían los hermanos del Istmo de Tehuantepec y en donde se les pedía unirse para ayudar en la contingencia que afectó a nuestro estado en el pasado mes septiembre.
Dicho video se llevó a cabo durante la entrega de aproximadamente 50 toneladas de despensas y enceres domésticos, catres, colchonetas, baterías de cocina, vajillas y cobijas, que realizó el Club Rotario Guelaguetza en San Pedro Huamelula, Santa María Huamelula, la Bamba y Juchitán, Octava Sección; los cuales se obtuvieron en el centro de acopio que instaló el Club Rotario Guelaguetza en la Ciudad de Oaxaca.
Con la donación en efectivo de muchos rotarios del país que confiaron en el trabajo y compromiso del Club Rotario Guelaguetza A.C. y apoyo con la mano de obra de la constructora Yatzil, la participación de la Cámara Nacional de Vivienda de Oaxaca, y el terreno de los propietarios afectados, fue posible construir estas viviendas dignas a familias que perdieron absolutamente todo.
Los beneficiarios fueron las familias más afectadas por la catástrofe y que cumplían con el requisito de contar con un terreno propio para llevar a cabo la construcción de una vivienda; esto, demostrado a través de censos, de testimonios y de un estudio socioeconómico estricto llevado a cabo por la constructora Yatzil a cargo del Contador Carlos Ayuso, así como por gestiones y trabajo arduo de muchos meses del Club Rotario Guelaguetza A.C. que preside la Dra. María Antonieta Chagoya Méndez y durante el año rotario 2017- 2018 del Club Rotario Guelaguetza, presidido en ese momento por la Profra. Laura Leticia García Gómez y la Vicepresidenta Candelaria Ramírez de Camiro.
El Club Rotario Guelaguetza A.C. , en representación de Rotarios de México que donaron con amor, confiando en la buena voluntad y manifestando el lema de Rotary International “DAR DE SÍ, ANTES DE PENSAR EN SÍ” entregaron 3 viviendas en Juchitán, Octava Sección, una para el señor Porfirio Castillo Ruiz, Manuel Matus Vera y Tomás López Cortés, respectivamente y 2 viviendas en Mogoñé, Agencia Municipal de San Juan Guichicovi; para la señora Carmen Lara Gómez y para el señor Antonio Hernández López.
Agradeciendo durante esta entrega, la presencia de los clubes Rotarios de Salina Cruz y Tehuantepec, así como sus clubes ahijados Rotaract e Interact de Juchitán y de la Ciudad de Oaxaca; los clubes Rotarios Binniza y Xquenda.
Durante la recepción de las viviendas los beneficiarios, en su totalidad personas de la tercera edad, rebasando los 65 años y algunos con problemas de salud y discapacidades, demostraron gestos de gratitud y de confianza manifestando que en la humanidad todavía existe la buena voluntad en las personas, recuperando la fe que perdieron el día de la catástrofe, ya que a partir del día que recibieron su vivienda, de manos del Club Rotario Guelaguetza A.C. la vida para ellos, dio un giro de 180 grados, ya que ahora cuentan con un patrimonio digno que les permite tener calidad de vida.