Moda oaxaqueña en el caribe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Moda oaxaqueña en el caribe

Algunos diseñadores oaxaqueños compartieron sus creaciones


Moda  oaxaqueña en el caribe | El Imparcial de Oaxaca

Todo un éxito la primera Expo Moda Étnica en Playa del Carmen que EtnoFashion ha llevado para enaltecer, conservar y preservar los textiles e indumentaria oaxaqueña.

Durante tres días se generó una atmosfera de moda, glamour y negocios. Empresas tan importantes como Xcaret y hoteles Vidanta hicieron pedidos de mayoreo para ofrecer la moda étnica oaxaqueña a su selecta clientela y en sus exclusivas boutiques, además se ofreció venta a menudeo a la sociedad playense así como a turistas nacionales e internacionales.

Durante tres días se realizaron desfiles de moda donde se pudieron admirar las excelentes y originales creaciones de los más de 15 diseñadores que se dieron cita en Playa del Carmen.

No pudieron faltar los talleres y conferencias. En esta ocasión se llevó a cabo el taller “Pinta tu corazón” de Perla Fuentes donde enseñó la técnica de pintura sobre copal.

Y la conferencia de Julia Astrid Suarez Reyna presenta su libro “Juana C. Romero” en donde toca la influencia de esta excepcional mujer en la evolución del traje istmeño.

Todo esto se logró gracias al trabajo de Eloy Alejandro, director de EtnoFashion y su equipo de relaciones públicas en la Riviera Maya dirigidos por Jiovanna Mancera Betancourt.

Entre los diseñadores oaxaqueños que se dieron cita en este evento, se encuentran: Delfina Prieto, Leticia Borja, Priscila Villavicencio de ‘Pedazo de mi Tierra’, Adriana Cortez de Jarz, Candelaria Hernandez de ‘La amuzgueñita’, Perla Fuentes de ‘Colores de Copal’, Gonzalo Macera de ‘Koas’, Jorge Candiani de ‘Realismo’, Sol Labastida de ‘Xisol’, Eloy Alejandro y Ana Díaz de ‘Muchitos’.