Ceremonia de graduación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Ceremonia de graduación

En una magna ceremonia con las autoridades educativas, el viernes se realizó la graduación de la generación 2015-2018 y la clausura del ciclo escolar 2017-2018 de la Preparatoria Macedonio Alcalá.


En el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), autoridades e invitados recordaron la labor educativa de la preparatoria, que desde su fundación a la fecha ha entregado a la sociedad 43 generaciones.
Ante decenas de estudiantes, padres y madres de familia, el director general de la preparatoria con más de cuatro décadas de historia, Luis Cortés Osorio, destacó ante los egresados que en las aulas siempre debe haber hermandad y convivencia. Exhortó a los jóvenes a mantener el sentido de optimismo y esperanza para continuar con sus estudios, como uno de los factores que dan fuerza y grandeza a una nación.
Al mismo tiempo de pronunciarse por mantener los valores, el director confió en que cada uno de los nuevos egresados sea promotor de los valores, conocimiento y cultura, además de ser testimonio de paz y esperanza.
Ante el director de servicios escolares de la UABJO, Carlos Benito García, el representante del cuerpo docente, Marco Antonio Martínez Villanueva, del periodista Octavio Vélez y de la representante del IESO, Magdalena López Rocha, el director insistió en que los jóvenes deben ser transmisores de valores, de los cuales se carece en diversos sectores de la sociedad.
En su intervención y como invitado especial, el periodista Octavio Vélez recordó a los jóvenes la necesidad de agradecer a sus maestros y maestras de lo que aprendieron, ante el cierre de una etapa más en su vida.
“Pero si alguien tienen que agradecer es a Dios y a sus padres; en ustedes está la oportunidad de ser lo que quieren ser. Recuerden que sin educación, no hay forma de comprender la situación compleja de esta sociedad”, expuso el periodista, previo a recibir un reconocimiento de la comunidad estudiantil y docente, por el director general de la Preparatoria, Luis Cortes Osorio.
Como parte de la ceremonia de graduación, las autoridades reconocieron a los estudiantes con mejor promedio escolar y al personal docente de las materias de Historia Universal e Historia de México, Ecología y Psicología general.
Luego de la entrega de documentos a la generación 2015-2018, el alumno Jaime Cervantes, en nombre de la generación, recordó que a pesar de llegar el momento de despedida, el ciclo de la vida continúa, a veces con obstáculos que puede vencerse.