Trabajadoras y mamás
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Trabajadoras y mamás

Hoy se celebra el Día de las Madre


¡Ya está listo el desayuno!, vestir, peinar a los niños, planchar uniformes revisar, pensar en el próximo festival, preparar fiesta de cumpleaños que la mochila esté lista para llevarlos a la escuela, preparar el lunch para la hora de recreo, regresar a casa y revisar la tarea dejarlos en la escuela para después ir al trabajo, hacer su mejor esfuerzo para desarrollarse profesionalmente, regresar a casa para ordenar, limpiar y supervisar; revisar tareas de los hijos, preparar la cena, etc. Ésta es la vida cotidiana de muchas mamás.

Hoy se celebra el Día de las Madres, pero también les hacemos honor a las madres que reiteran su compromiso con la sociedad a través de actividades de amor y solidaridad, combinando su papel de trabajadoras sin descuidar a la familia porque ser madre e ir a trabajar no tienen por qué ser universos paralelos.

 

Sinónimo de perseverancia

Claudia Cruz Carrasco

46 años de edad

 

Su papel principal en la vida es el de ser madre, sus secundarios son:  corredora, jefa del negocio familiar (imprenta), ama de casa y en sus ratos libres; mujer que tiene tiempo para sus amigas. Claudia  organiza eventos deportivos en donde involucra a los niños y jóvenes con el fin de inculcarle a los niños la importancia que tiene el tener un cuerpo y mente sana, combinando este con una buena alimentación  le enseñan a sus hijos a ser sanos, reiterando así, su compromiso con la sociedad. “es una satisfacción para mí, ver que los niños se involucran en el deporte, que si les gusta, el deporte es una terapia para el ser humano, pues también ayuda a despear mentes”.  Irónicamente su hija pequeña fue su motivación para que ella lograra ser una corredora” el secreto para ser madre y trabajar, está en que después del trabajo, pasemos tiempo de calidad con nuestros hijos, platicar con ellos, de cómo les fue en la escuela, convertirse en una amiga, interesarse en sus problemas, he llegado a formar un gran equipo con mis hijas, eso quiere decir que no lo estoy haciendo mal porque nos llevamos muy bien y nuestra relación es de mama-hijas-amigas. A lo largo de su papel de madre he descubierto que para lograr todo lo que nos proponemos, debemos educar nuestra mente a creer que todo se puede, ha enfrentado a muchos retos en la vida, sobre todo cuando le detectaron cáncer, pero su perseverancia y mente positiva ha logrado salir adelante.

 

 

“Es una satisfacción para mí, ver que los niños se involucran en el deporte, que si les gusta, el deporte es una terapia para el ser humano, pues también ayuda a despear mentes”.

 

 

El secreto está en involucrar a los hijos a nuestro entorno

 

Ana Laura herrera López

41 años.

Su vida cotidiana se basa en ser madre, activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres que están recluidas en el penal de Tanibet. La asociación a la que pertenece es totalmente altruista, durante los últimos 5 años realiza diferentes actividades con las mujeres presas, aunque eso la ha llevado a que su papel de madre sea un poco difícil. Su principal reto al que ha tenido que enfrentarse como  mamá trabajadora es lograr hacer conciencia en su hijo que para ella su trabajo es muy importante “dedicarte a la labor altruista implica todo el día y mi hijo en ocasiones sentía celos por los hijos de las mujeres a quien  defiendo, me decía -¡mamá, le prestas más atención a ellos que a mí!”, pero ella platicaba con su hijo y le explicaba el porqué, esos niños también necesitaban atención y si ella podía regalarle un poco de la suya, tenía que hacerlo. Y es así como a través del diálogo, puede establecer el vínculo madre e hijo.  Ha tratado de involucrar a su adolescente en su labor, con el fin que él no se sienta excluido, encontrando ahí el secreto para que su familia siga unida y ella continué haciendo lo que más le gusta, ayudar. Sus actividades del día es gestionar recursos con las autoridades correspondientes, mientras que las de su hijo es la escuela y casa, procura estar los fines de semana con él, durante el tiempo que pasan juntos platican sobre su día, de política, compensando el  tiempo que no está con él.

 

 

“Mi principal reto ha sido hacer conciencia en mi hijo, pues dedicarte a la labor altruista implica todo el día y mi hijo en ocasiones sentía celos por los hijos de las mujeres a quien  defiendo, me decía -¡mamá, le prestas más atención a ellos que a mí!”

 

 

Alcanzando metas

 

Laura Alicia Santiago

40 años

Su vida cotidiana se basa en ser madre, activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres que están recluidas en el penal de Tanibet. La asociación a la que pertenece es totalmente altruista, durante los últimos 5 años realiza diferentes actividades con las mujeres presas, aunque eso la ha llevado a que su papel de madre sea un poco difícil. Su principal reto al que ha tenido que enfrentarse como  mamá trabajadora es lograr hacer conciencia en su hijo que para ella su trabajo es muy importante” dedicarte a la labor altruista implica todo el día y mi hijo en ocasiones sentía celos por los hijos de las mujeres a quien  defiendo, me decía -¡mamá, le prestas más atención a ellos que a mí!, pero ella platicaba con su hijo y le explicaba el porqué, esos niños también necesitaban atención y si ella podía regalarle un poco de la suya, tenía que hacerlo. Y es así como a través del diálogo, puede establecer el vínculo madre e hijo.  Ha tratado de involucrar a su adolescente en su labor, con el fin que él no se sienta excluido, encontrando ahí el secreto para que su familia siga unida y ella continué haciendo lo que más le gusta, ayudar. Sus actividades del día es gestionar recursos con las autoridades correspondientes, mientras que las de su hijo es la escuela y casa, procura estar los fines de semana con él, durante el tiempo que pasan juntos platican sobre su día, de política, compensando el  tiempo que no está con él.

 

 

“Ha tratado de involucrar a su adolescente en su labor, con el fin que él no se sienta excluido, encontrando ahí el secreto para que su familia siga unida y ella continué haciendo lo que más le gusta, ayudar”