Festejan a niños de la comunidad Guadalupe Nuevo Centro, a través de acciones altruistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Festejan a niños de la comunidad Guadalupe Nuevo Centro, a través de acciones altruistas

En la localidad de Guadalupe Nuevo Centro, Putla, decenas de infantes se dieron cita para festejar el día del niño en compañía de sus madres y algunos familiares.


Una chica de 26 años de edad, que vive en la ciudad de Oaxaca, hizo un llamado al buen corazón de las personas para que, a través de la acción solidaria se recaudaran fondos y así poder regalarles alegría a los niños de este lugar en donde ella nació y vivió su infancia.

Gracias al apoyo de amigos, familiares y conocidos, se juntaron 200 pelotas, se logró que un payaso llevara su show con un paquete de inflables y botarga, también alcanzó para que los niños y asistentes pudieran degustar el paladar con medias tortas y agua de Jamaica, así como algunos dulces que se les pudo obsequiar.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la comunidad el día 30 de abril, en punto de las 3 de la tarde, donde la puntualidad de los asistentes se hizo notar.

Los voluntarios para que dicho evento se llevara a cabo fueron el joven Rodolfo Chávez Hernández, don Rodolfo Chávez López, Héctor Hernández Mozo, Hugo Villa, Sonia Sarabia y doña Margarita Meixueiro Flores, quien fue la donadora de 28 libros.

Entre risas, carcajadas, bailes, gritos y juegos, se premió a los infantes con los libros que se recaudaron.

“No he leído un libro, pero quiero uno para llevarlo a casa” agregaba uno de ellos.

-Ya se cansaron -gritaba el payaso.

-¡No! respondían los niños-, continuando con el show

-¡Yo quiero una pelota! ¿Me regalas un libro? ¿No tienes más dulces? -expresaban los pequeños.

El momento más emotivo fue cuando Barney salió a cantarles el peculiar “te quiero yo y tú a mí, somos una familia feliz…” y el silencio se adueñó del ambiente, mientras todos atentos escuchaban al dinosaurio morado. Finalmente, con un chiquitibum a la bimbomba los infantes agradecieron a la organizadora por haberles llevado alegría, observando a Amir Villa de 9 años de edad, que no conforme con la porra, se acercó personalmente a darle las gracias a la joven.

Don Hugo Villa, ciudadano de la comunidad, reconoció que una de las mayores necesidades que acongoja a la comunidad es el rezago educativo. “A pesar de que los habitantes son muy trabajadores y han sacado proyectos en equipo, no todas las necesidades hemos podido cubrir. Por ejemplo; nuestras instituciones educativas carecen de libros, mobiliario y hasta docente, como es el caso de nuestro Jardín de Niños, a quien le hace falta un maestro, es necesario que las escuelas cuenten con suficientes libros y cuentos para que le sean leídos a los niños y así empiecen a desarrollar su mente e imaginación.

“Las aulas ya se están deteriorando y así los niños ni siquiera van con ganas de estudiar, nuestra escuela telesecundaria que no cuenta con internet ni mobiliario, el gobierno poco apoya en esto”. Señaló don Hugo.

Platicando con la chica que hizo posible esto, comenta que además de entretener a los niños, el evento también tenía el propósito de fomentar la lectura infantil.

“Es importante acercar a los niños a la lectura sobre todo porque en esta etapa de su vida muchos se sienten solos, excluidos por sus padres y familiares, piensan que muchas cosas les hacen falta; y la literatura de alguna manera compensa todas esas cosas, brindándoles la posibilidad de hacer más potente su imaginación y cuando uno es capaz de imaginar, podemos transformar el entorno personal e incluso el de nuestro alrededor”.

Afirma que tiene más proyectos en puerta, en los que se involucre a los niños de las colonias más rezagadas del estado, porque los niños juegan un papel muy importante en la sociedad y son un pilar que no debemos permitir pierda fuerza.

“Durante mi estancia en Oaxaca he oído historias, he visto niños en situación crítica y de alguna forma me siento parte de este contexto, por lo cual me veo aún más comprometida para lograr un cambio en la vida de estos pequeñitos.

“Hoy empiezo regalándoles esta alegría a los niños de mi comunidad” menciona.

La joven recalca que uno de sus principales sueños y proyectos de vida es el poder fundar una biblioteca comunitaria, proyecto al cual tiene mucha fe y no tiene la menor duda que con el apoyo de amigos, conocidos y demás, podrá lograrlo muy pronto.

 


aa

 

Relacionadas: