SalsOax 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

SalsOax 2018

Puebla ganó en las categorías Grupos Shines Hombres, Open Break y Parejas Same Gender


La comunidad que gusta del ritmo y sabor disfrutó durante dos días de la competición SalsOax 2018.

La competencia busca fomentar una vida sana en niños, jóvenes y adultos, pues a través del baile se puede gozar de salud física, mental y generar una convivencia social y cultural del baile.

Y es que desde hace unos años, el género musical conocido como salsa es uno de los más practicados a nivel estatal y nacional.

“Podemos decir que Oaxaca se puede tomar como la Capital de la salsa, pues no le pide nada a ningún otro estado o país Latinoamericano”, detalla Alberto Feria Aparicio, productor del evento.

Explica que para la edición 2018 participan bailarines de los estados de Monterrey, Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Morelia y de Oaxaca con un aproximado de 150 participantes.

“Podemos sentirnos orgullosos de ser el primer estado de la República en la historia en coronarse campeón internacional de salsa en grupo”, reconoce.

Por esta razón, y por el trabajo de bailarines oaxaqueños reconocidos, la cultura del baile se ha incrementado en los últimos años en la capital del estado, sostiene.

Por octavo año consecutivo se realiza la Competencia Nacional de Salsa y BachataSalsOax, que tiene entre sus objetivos también reconocer el talento oaxaqueño y seguir impulsando a los nuevos valores para que se proyecten a nivel internacional en el ámbito de la danza.

SalsOax 2018 llevó a cabo los días 4 y 5 de mayo en un hotel del norte de la capital con invitados de talla internacional, quienes presentaron sus espectáculos y fungieron como jueces en las diversas categorías de la competencia.

La competencia se desarrolló en las categorías Parejas Alumnos (bachata y salsa); Parejas Amateur (bachata y salsa); Grupos Alumnos (bachata y salsa); Parejas Over 65 (salsa); TeamShines (salsa); Parejas Pro-Am (salsa); y Parejas SameGender (salsa).

“Los ganadores mundiales son Jorge Martínez y María Catalán y el grupo Ritmo y Sabor; los jueces son David Muriel de Costa Rica y Gerardo Morales de la Ciudad de México, Tony Martínez de Monterrey y Vianey Da Silva de la Ciudad de México’, reconoció.

CONCLUYE CON ÉXITO SALSOAX 2018

Con decenas de participantes de diferentes estados del país¸ entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, este sábado en la noche concluyó SalsOax 2018, la mejor experiencia en competencia, cuyo anfitrión fue Oaxaca por octavo año consecutivo.

Los hermanos Alberto y Diego Feria Aparicio, organizadores de esta actividad reconocida en el ámbito nacional, señalaron la importancia de continuar con este tipo de competencias que alientan a la sana convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos.

Alberto Feria destacó que en esta octava edición se advirtió mayor presencia de concursantes con un gran nivel en diversas técnicas, desde las categorías de alumnos y amateur, hasta en la de niños y niñas con baile latino y moderno.

En el escenario, donde el jurado calificador tomó en cuenta el tiempo musical, la originalidad y calidad, decenas de participantes se mostraron contentos en esta octava edición, donde aseguraron haber recibido mayores conocimientos de otros jóvenes concursantes.

Para el próximo año, en la novena edición, se espera que Oaxaca reciba concursantes de otros estados de, que reconocen la calidad que tienen los oaxaqueños en el baile.