Luz María presenta su libro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Luz María presenta su libro

Ellas, las esposas de los gobernadores de Oaxaca (1834-2016), incluye 44 semblanzas biográficas.


El fin de semana fue presentado el libro Ellas, las esposas de los gobernadores de Oaxaca, escrito por Luz María Gonzalez Esperón, quien a través de sus páginas editadas por Claudio Sánchez Islas con el diseño de Rocío Gómez García, menciona las obras altruistas y los esfuerzos que realizaron por apoyar a los habitantes del estado.

Fue en excasino del Teatro Macedonio Alcalá donde se llevó a cabo la ceremonia de presentación, en donde Conchita Villalobos y Jorge Bueno Sánchez Gracias se desempeñaron como ponentes y Dulce María Méndez como moderadora.

Durante su intervención, la autora comenta que la idea de escribir el libro surgió luego de preguntarse “¿Quiénes fueron ellas, las esposas de los gobernadores de mi estado de Oaxaca? ¿Por qué sus nombres fueron cubiertos por la indiferencia y el polvo del olvido? ¿Por qué nadie les había reconocido su inteligencia, la que no es privativa de ningún sexo, su personalidad, la relevancia del rol que les tocó desempeñar unido a los logros obtenidos por su trabajo? ¿Por qué habiendo entre ellas excelentes escritoras ninguna nos legó sus memorias?…”

Al final, Luz María fue felicitada y reconocida por sus familiares y amigos. ¡Enhorabuena!