Asociación Gilberto entregan trabajos de reconstrucción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Asociación Gilberto entregan trabajos de reconstrucción

Hace unos días se llevó a cabo la develación de la placa alusiva a la reconstrucción de la sacristía y parte de la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, después del incendio que sufrieran en el mes de diciembre del 2016.


Texto: María del Mar Chávez

Estuvo presente el vicario Lorenzo Fanelli acompañada de altruistas voluntarias entre las que destacaron: Chelo Casasnovas, Rosita Bermúdez, Cholita Rojas, Silvia Díaz, Paty Méndez, Anita Figueroa, Silvia Reyes, Chela Muro, Martha Navarro, y el arquitecto Víctor Pérez, miembro de la Diócesis de Antequera.

Silvia Candiani Gil, presidenta de la Asociación Gilberto menciona que “la colaboración sirvió para terminar de arreglar el templo y se pudieran abrir las puertas al culto otra vez, reconstruyéndolo así en su totalidad. Me parecía una obra muy importante debido a su ubicación en el andador turístico además; es parte de nuestro patrimonio, cargado de mucha historia y de suma importancia para los oaxaqueños. Es una pena que en pleno andador turístico estuviera cerrado”. Con un presupuesto de aproximado de 450 mil pesos se logró culminar este proyecto con gran satisfacción.
¡Enhorabuena!

María del Mar CHÁVEZ