Inauguran Aula Co Working
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Inauguran Aula Co Working

Aprendizaje con tecnología de vanguardia


Inauguran Aula Co Working | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de empresarios, académicos y emprendedores en el taller denominado “Creación, captura y entrega de valor. Hacia un modelo de negocio competitivo y sostenible”, impartido por el Dr. Salvador Velázquez Pérezgrovas, Director General de Consorcio Impulsa y catedrático de la Maestría en Alta Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), se inauguró el aula de Co Working, un área especializada para el trabajo colaborativo que permitirá a los participantes de cualquier especialidad crear proyectos de emprendimiento de alto impacto, utilizando para ello un software especializado como son el CAPSIM, ALEKS, Adobe Creative Cloud, entre otros.

El aula Co Working de la UAO es única en su tipo en el estado de Oaxaca y en la Red de Universidades Anáhuac (RUA), se equipó con herramientas informáticas y tecnológicas de vanguardia, las cuales facilitan la interacción de los participantes, con un espacio creativo de simulación, sala de juntas y pantallas interactivas hasta para 48 estudiantes por sesión.

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, se refirió al trabajo colaborativo como una competencia a desarrollar en los estudiantes para un ejercer el liderazgo integral y profesional con base al diagnóstico elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en el año 2009 sobre la educación mundial, por ello explicó era necesario la creación de espacios como el aula Co Working que estimulen a los estudiantes al trabajo en equipo, accedan a las tendencias de vanguardia e innoven en la práctica educativa.