Tiempo para viajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Tiempo para viajar

Algunas de las ciudades más recomendadas para visitar no solo presentan el atractivo de su belleza, sino también de su rica historia


  • Tiempo para viajar
  • Tiempo para viajar
  • Tiempo para viajar
  • Tiempo para viajar

En febrero el verano aún parece lejano, recién volviste a clases, apenas tomas ritmo pero, para planear tu próximo viaje es el tiempo perfecto. Cuatro de las más importantes agencias de viajes del mundo han publicado su lista de 10 ciudades a visitar durante 2018, en esas 4 listas con 50 espacios uno fue ocupado por Oaxaca.

Los favoritos de Europa

El diario británico The Guardian en su lista 10 lugares a donde ir en 2018 se ha centrado en ciudades con gran historia cultural europea pero ha colocado en el número uno de su selección a un nuevo destino de Islandia

Akureyri, Islandia

Es la segunda ciudad más importante de este país desde donde puede comenzar a conocerse algunos de los espectáculos más dramáticos de la naturaleza del Círculo Polar Ártico. Entre los paraísos naturales más atractivos se encuentra el fiordo Eyjafjörður, el más largo del país. Aunque también es uno de los lugares de Islandia donde mayor experimentación culinaria existe hay un motivo secreto muy obvio del porqué elegir este sitio: algunos de los escenarios de Game of Thrones como las cascadas de Goðafoss y Mývatn están aquí.

1. Akureyri, Islandia
2. Tbilisi, Georgia
3. Palermo, Italia
4. Leeuwarden-Friesland, Países Bajos
5. Cualquier lugar donde se juegue el Mundial, Rusia
6. Islas Griegas
7. Flandes, Bélgica
8. París, Francia
9. Valleta, Malta
10. Ámsterdam, Holanda

Gusto cosmopolita

Lonely Planet ha pronosticado también cuáles serán los lugares más excitantes de este año, su viaje es mucho más diverso, incluye cuatro continentes, dos ciudades de América Latina, una mexicana.

Sevilla, España

Otra vez Game of Thrones ha jugado un papel decisivo a la hora de formar la lista de ciudades que más visitas recibirán este año. Lugares míticos de la serie basada en la saga de George R.R. Martin se filmaron aquí. La Plaza de Toros de Osuna fue convertida en la Fosa de Daznak. Dorne, lugar clave de la quinta temporada, fue el Alcázar patrimonio de la humanidad.

Sevilla, que alguna vez fue una pesadilla para el tránsito vehicular es hoy un paraíso para ciclistas.

1.Sevilla, España
2. Detroit, Estados Unidos
3. Canberra, Australia
4. Hamburgo, Alemania
5. Kaohsiung, Taiwan
6. Amberes, Bélgica
7. Matera, Italia
8. San Juan de Puerto Rico
9. Guanajuato, México
10. Oslo, Noruega

Contacto entre continentes

Skyscanner es uno de los motores de búsqueda de vuelos más utilizados en España y el Reino Unido, su lista de deseos para este año inicia con uno de los lugares exóticos que conectan el Nuevo con el Viejo Mundo, Europa y Asia; seis de sus elecciones son europeas y una de América.

Beirut, Líbano

¿Qué hay que ver en Beirut? Mercados vivos, confortables zonas verdes, imponentes mezquitas y monumentos con siglos de historia. Desde la mezquita de Al-Amine, hasta el paseo marítimo de Corniche y las calles repletas de tiendas de alta costura, ésta es una de las ciudades del mundo que atrae a los viajeros amantes de la historia y a quienes quieren descubrir la moda de oriente. Un consejo de os pobladores para viajeros: “cuando estés perdido, cuando no sepas hacia dónde apuntar la cámara de fotografías, cierra los ojos y huele el humo del narguileh saliendo de los cafés de Hamra”.

1. Beirut, Líbano
2. Brujas, Bélgica
3. Chaouen, Marruecos
4. Córdoba, España
5. Cracovia, Polonia
6. Cuenca, España
7. Jerusalén, Israel
8. León, España
9. Managua, Nicaragua
10. Nantes, Francia

Expertos en aventuras

Los viajeros profesionales de National Geographic han seleccionado un viaje mucho más diverso, siendo los únicos en incluir una ciudad africana, tres americanas, entre ellas Oaxaca, y una europea que ha sido relegada por años, Dublín.

Harar, Etiopía

La “Ciudad de los Santos”, con 82 mezquitas su religión mayoritaria es el islam, es una especie de isla en medio del cristianismo mayoritario. Es patrimonio mundial de la Unesco. La antigua ciudad amurallada de Jugal está rodeada de gruesos muros de 5 metros de alto construidos en el siglo XVI y se ha conservado prácticamente intacta. Otro de sus grandes atractivos es el museo de Arthur Rimbaud, el poeta francés que vivió en esta ciudad a principios del siglo XX. También puedes encontrar en sus calles uno de los cafés más fuertes del mundo, así como hienas cual si fueran perros.

1. Harar, Etiopía
2. Jujuy, Argentina
3. Tbilisi, Georgia
4. Sydney, Australia
5. Oaxaca, México
6. Vienna, Austria
7. North Shore, Oahu, Hawaii
8. Malmö, Suecia
9. Jordan
10. Dublin, Irlanda