Reunión anual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Reunión anual

Egresados de la licenciatura en Derecho de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) celebraron la tarde del sábado, en un hotel del norte de la ciudad, su tradicional comida anual.


  • Reunión anual
  • Reunión anual
  • Reunión anual
  • Reunión anual

Juan Manuel Sánchez Moreno, coordinador General de la Generación Benito Juárez García de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 1967 – 1971, habló de la trascendencia de festejar el 46 aniversario de haber egresado.

“Hoy es un día de fiesta para nosotros como egresados y profesionales y recibimos con beneplácito a dos ex procuradores como Rogelio Chagoya Romero y Roberto Pedro Martínez Ortiz, además de haber fungido como presidente del Tribunal Superior de Justicia”.

De igual forma, destacó la presencia de la magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas, María Eugenia Villanueva Abrajam, y muchos profesionistas con amplia trayectoria dentro y fuera de la entidad.

“Surge la idea de poder contrastar los momentos que vivimos nosotros y los que se viven hoy en día, los tiempos cambian y no podemos aferrarnos a tiempos que no existen, pero si podemos decirles que tuvimos grandes maestros”, expone.

Luego sostiene que en la Facultad había un gran ambiente de competitividad, dado que los maestros los sabían inspirar y motivar, nos formamos en un patrón en donde los valores superiores como lo es la justicia, la solidaridad, la igualdad y la libertad era lo que prevalecía.

A su vez, Óscar Javier Jarquín Rodríguez, doctor en Derecho y uno de los organizadores del evento anual, mencionó que año con año también llevan a cabo una reflexión de la situación del estado y del gremio.

“El motivo principal de la reunión de egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales generación 1967 – 1971, Benito Juárez García es intercambiar lazos y convivir en un ambiente de camaradería y conocer puntos de vista de nuestro entorno.

En tanto, Conchita Núñez Calas, egresada de la Facultad calificó de sui generis la generación, al alcanzar logros conjuntos en lo profesional y personal, al haber ayuda, apoyo y mucha amistad.

Sin embargo, ve con tristeza el detrimento en el que ha caído la Facultad de Derecho de la UABJO, “las cosas han cambiado muchas cosas para bien, pero otras no tanto, pero lo más importante que seguimos juntos”, dijo.

Fanny Ramírez Sánchez, otra de las egresadas, señaló que día a día los profesionales deben capacitarse y sobre todo actualizarse, debido a las constantes reformas y eso es un reto a seguir preparándonos y además enfrentar unidos los retos de la abogacía.