La importancia de sonreír
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

La importancia de sonreír

Cuando nos encontramos francamente bien, las sonrisas vienen solas, como algo natural. Se trata de un signo externo de alegría, felicidad, aprecio, diversión, entusiasmo o agrado.


La importancia de sonreír | El Imparcial de Oaxaca

No es normal sonreír cuando uno está triste o preocupado. Pero resulta que el sonreír puede ser lo mejor que puedes hacer cuando estés preparado para cambiar a un estado de ánimo más alegre y positivo.

Sonreír puede levantarte el ánimo

Los científicos han descubierto que el hecho de sonreír a propósito (es decir, de fingir una sonrisa de forma voluntaria) puede ayudar a que la gente se sienta mejor. El mero hecho de iluminar tu rostro con una sonrisa puede hacer que te sientas realmente feliz, alegre o divertido.
Sonreír a propósito modifica nuestra química cerebral. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda para aquellas personas que estén afrontando una depresión o que presenten ansiedad. Pero, ¿cómo puedes sonreír cuando no te apetece hacerlo?

Hazlo hasta que lo consigas

El lenguaje de nuestro cuerpo puede influir sobre nuestras emociones. En un estudio, los investigadores descubrieron que la gente que adoptaba una postura de seguridad y de confianza en sí misma, se acababa sintiendo más segura de sí misma. En otro estudio, la gente que adoptaba de forma intencional determinada expresión facial (como sonreír o fruncir el ceño) acababa sintiendo la emoción asociada a esa expresión.
He aquí lo que más te interesa saber: Una sonrisa te ayuda a sentirte más feliz, y el hecho de sentirte más feliz te ayuda a conseguir que tu sonrisa se acabe convirtiendo en una sonrisa auténtica. ¡Y tu sonrisa fingida o simulada se acabará convirtiendo en una sonrisa real!

Sonríe como si realmente lo sintieras

Aquí tienes un consejo para que tu sonrisa te funcione: debes hacerla bien. Una sonrisa verdadera y auténtica recibe el nombre de “sonrisa de Duchenne”. Implica movilizar todos los músculos de la cara, incluyendo las “líneas de la risa” que tienes alrededor de los ojos. Es importante hacer participar a todos estos músculos, incluso en una sonrisa simulada.