Quantcast

Especiales

Físico y Fitness: Un Ángel de acero

González Ortiz logró el campeonato absoluto juvenil en el Selectivo Estatal y ahora va al Míster México este fin de semana
por Francisco Ramos

Los hombres de acero también lloran...

Se puede tener músculos de roca, un temple de guerrero a la hora de estar compitiendo, pero ocultar los sentimientos es inevitable hasta para un gladiador.

Así lo demostró Ángel González Ortiz, campeón absoluto juvenil del Selectivo Estatal de Físicoconstructivismo 2017.

Conseguir el título no fue nada sencillo para Ángel, quien primero tuvo que ganar la categoría de hasta 80 kilogramos, para estar en la pelea por el absoluto.

Una vez en la batalla por el absoluto juvenil, González Rodríguez protagonizó una férrea contienda con los triunfadores de diversas divisiones de peso y luego tuvo que bajar de la tarima para conocer el veredicto de los jueces.

Al conocer el resultado, ese rostro serio y lleno de sudor por el esfuerzo en cada pose que pidieron los jueces, se transformó... la tensión se convirtió en alegría y los ojos se le llenaron de lágrimas.

Con emoción volvió a subir al escenario, recibió el trofeo de campeón, se abrazó con su coach y enseguida su cuerpo se fundió con su esposa e hija.

Ese hombre de acero, que se presentó minutos antes en el área de competencia, dejó ese papel de gladiador para disfrutar la miel de la victoria con sus seres queridos.

Con la emoción a flor de piel, Ángel de Jesús relató que tuvo que prepararse a conciencia durante un año para el Míster Oaxaca Juvenil y Veteranos.

"Hace dos años lo intenté y quedé en segundo lugar, por eso para este año me preparé a conciencia y gracias al apoyo de mi coach, Mario Arias, de Muscle Oax, gracias al respaldo de mi familia y amigos lo logré", indicó con la voz aun entrecortada.

Asimismo, indicó que lo venció el llano porque se dio la coronación de un trabajo en equipo.

"Lloré porque no solamente es un trabajo mío, es un trabajo muy extenso, porque me levantaba a las 5:00 de la mañana para hacer cardio en ayunas, entrenaba otras dos veces al día en las tardes e incluso a veces tenía que dejar a mi familia un tiempo por estar entrenando.

"Además la alimentación es muy rígida para conseguir lo que logramos, pero ganamos, se nos dio el resultado y te puedo decir que vale la pena todo ese esfuerzo".

Actualmente Ángel tiene 22 años, y se integró al físico desde los 14 años, porque asegura era "una persona muy gordita".

"El espejo nunca te miente y parece como si te dijera tienes que bajar de peso, por eso comencé a entrenar y al ver cómo concursaban me llamó la atención", reveló ya más sereno, sosteniendo con orgullo su trofeo.

En cuanto a sus planes para este fin de semana en el Míster México, evento al que logró su clasificación, el instructor del gimnasio Fórmate Gym, destacó que lo principal es no soltar la dieta y apretar con cardio y entrenamiento.

Finalmente, invitó a todos los chavos que les gusta este deporte para que le echen ganas, considerando que "esto del físico requiere tiempo, pero la verdad trae recompensas, nada es imposible, todo en la vida se puede, se los digo por experiencia".